Un murciano la lía con el coronavirus: “Pido perdón a todos los chinos”
Andrés López propagó un bulo sobre un falso coronavirus en un comercio chino de Totana

Andrés López, \'El centeno\', pide perdón en televisión acompañado del ciudadano chino.
Los bulos se suceden sobre el coronavirus. El miedo que causa la enfermedad entre la población adquiere en ocasiones niveles inimaginables y son muchos los que actúan de formas que quizás nunca hubieran imaginado. Esto es lo que le ocurrió a Andrés López, un ciudadano del municipio de Totana, en Murcia, quien ha tenido que salir a pedir perdón públicamente después de "liarla" con un falso comentario sobre un supuesto positivo por coronavirus en un comercio chino del barrio.
La controvertida e hilarante historia de Andrés López, más conocido como 'El centeno', comienza, como explica en el vídeo, cuando él le envía a unos conocidos un mensaje a través de Whatsapp en el que les alerta de que la mujer del responsable de uno de los comercios chinos del municipio estaba en cuarentena por un posible caso de contagio.
Una información que, dice Andrés, distribuyó por un mensaje privado y que acompañaba de un aviso: "No vayáis a esa tienda a comprar". Pero el temor ante este virus hizo que el mensaje corriera como la pólvora y llegara a miles de teléfonos y hasta al propio responsable del comercio, Yaki, quien ha comparecido con López en un vídeo en el que denuncia el trato recibido por el murciano.
"Pido perdón a todos los chinos, a todos los que tienen comercios en Totana, porque es un error mío. Yo no tenía ninguna mala intención y aquí estoy, dando la cara y asumiendo las responsabilidades que haya que asumir", ha explicado el 'acusado' ante las cámaras de televisión de Totana.com.
Yaki, el ciudadano chino y responsable del comercio, también ha comparecido para mostrar su malestar. "Mi mujer está perfectamente de salud, no vive en Wuhan y tampoco ha estado allí. Esto no es una enfermedad de China, está en todos lados", ha relatado.
Una situación que ejemplariza los niveles a los que se está acercando la preocupación por el contagio del virus, cuya propagación es "muy alta" según la OMS.