La explosión en el metro de Londres se investiga como "acto terrorista"
Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro
Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, situada en el suroeste de la capital británica. La explosión está siendo investigada como un acto terrorista por la Policía británica, informó Scotland Yard.
Al parecer, según informa la Cadena SER, un contenedor blanco explotó a primera hora del día en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones, produciendo llamas que han alcanzado a varios viajeros. La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida entre Edgware Road y Wimbledon. La policía ha pedido a los ciudadanos que se evite ir a la zona.
La Policía de Londres ha informado de que recibieron las primeras llamadas de aviso sobre las 8:20 horas, hora punta en District Line. El fotógrafo de la agencia Reuters que ha acudido al lugar del suceso relata que "hay policías armados"en esa estación. También han llegado al lugar seis dotaciones de bomberos y medio centenar de bomberos.
Algunos testigos explican que las personas que había en ese momento en la estación salieron en estampida y se han podido producir heridos. Al lugar del incidente han llegado ya ambulancias que trabajan para atender a los heridos."Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones", dice el Servicio de Ambulancia de Londres en Twitter.
El gobierno de Londres ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono (0800 789 321) por si alguien ha visto a algún sospechoso: "Comunica cualquier cosa que pueda identificarse como atentado terrorista".