Noveno certamen de los Antiguos Legionarios

La Hermandad falla sus premios de pintura y poesía

Javier Pajarón
12:53 • 04 dic. 2019

La Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería ha celebrado la novena edición de su certamen nacional de pintura y literatura. 



La cita gana prestigio gracias a una muestra cada año más numerosa y de mayor calidad, lo que le ha valido propuestas de municipios de toda la provincia para exposiciones.



El primer premio de pintura recae en esta edición en Alberto Insa, autor de la obra ‘Legionarios en la Mezquita’, la obra con más votos de las expuestas en el Hotel Elba de Almería.



El segundo premio correspondió a Nicolás Jesús Morales Bru y el tercero a María  Ángeles  Tocino González. ‘Saludo y Respeto’ de Andrés Figueras se lleva el primer áccesit del certamen.



En el apartado de poesía el ganador es  Manuel Terrín Benavides por ‘Conciencia Legionaria’. Juan Lorenzo Collado se lleva el segundo puesto por ‘La más leal compañera’.



En el jurado estaban el presidente de la Hermandad de Antiguos Legionarios, coronel Jose Úbeda, y el anterior presidente, teniente coronel Manuel Montes. La entidad  engorda el depósito de obras sobre la vida legionaria tras estas nueve ediciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque