La Voz de Almeria

Cultura

Fundación Unicaja promueve la creación escénica en Almería con la tercera edición de ‘ImproVables’

El bailaor Manuel Daif y el pianista Pablo Mazuecos inauguran el viernes 24 de abril este ciclo

Los nombres del nuevo Ciclo ImproVables.

Los nombres del nuevo Ciclo ImproVables.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fundación Unicaja promueve la creación escénica en Almería con la celebración de la tercera edición del ciclo ImproVables’ de improvisación de música, danza, teatro y otras artes vivas. El bailaor flamenco Manuel Daif y el pianista Pablo Mazuecos inauguran la iniciativa el viernes 24 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Fundación Unicaja con entrada libre hasta completar aforo.

Además de Manuel Daif y Pablo Mazuecos, protagonizan la programación de esta tercera edición el productor musical Jesús Barrau y la bailaora y coreógrafa Tania Santiago (8 de mayo); la artista multidisciplinar Annët Batlles y la cantante lírica Qüivi-María Milán (25 de septiembre); la cantaora y creadora escénica Ana Mar García de Quero, la bailarina Marta Bonilla y la música Miriam Moreno (23 de octubre); y la bailarina, intérprete y pedagoga de danza Celia Pírez y el músico David Galera (27 de noviembre).

Hasta el próximo mes de noviembre, el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería se convierte en punto de encuentro y creación de nuevas conexiones entre artistas a través de la experimentación y la exploración en directo de fórmulas de creación en la música, la danza, el teatro y otras artes en Almería. En cada sesión se reúnen dos o tres creadores de Almería o con un fuerte vínculo con la ciudad de distintas disciplinas, sin vínculos profesionales previos, dando lugar a encuentros artísticos inéditos que buscan generar conexiones improbables y genuinas.

Fundación Unicaja consolida el ciclo ‘ImproVables’ en Almería con la celebración de esta tercera edición que vuelve a reunir a artistas y creadores de reconocido prestigio junto a otros emergentes en esta propuesta singular dentro de la programación cultural de la ciudad.

Manuel Daif

Manuel Daif es un joven bailaor flamenco almeriense que, a sus 17 años, se perfila como una de las promesas emergentes del panorama flamenco actual. Actualmente finaliza las Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería, donde ha desarrollado una sólida base técnica y artística. Criado en un entorno flamenco, comienza a bailar desde muy pequeño, mostrando una temprana vocación por la interpretación y el escenario.

Su formación se completa con clases y masterclass junto a grandes figuras como Rubén Olmo, La Moneta, Marco Flores, Mercedes de Córdoba o Lucía La Piñona. Ha actuado en espacios como el Tablao Flamenco La Guajira de Almería y el Centro Cultural Flamenco de Madrid, además de participar en diversos espectáculos. Manuel Daif destaca por su fuerza, sensibilidad y personalidad flamenca.

Pablo Mazuecos

Pablo Mazuecos Nievas es un concertista de piano versátil y con amplia experiencia en estilos tan variados como el jazz, la música de cámara y el lírico. Alterna su faceta artística con una desbordante labor de gestión cultural que se refleja, entre otros, en la exquisita programación de Clasijazz. Este club, icono de la música creativa de Almería, ha traspasado ya fronteras gracias a su original modelo que combina una oferta artística de primer nivel con una valiente apuesta formativa de base entre los más jóvenes, y que le hace único en Europa. Ha sido fundador y pianista de la Clasijazz Big Band, una de las formaciones más relevantes de Europa. Y le apasiona la interdisciplinaridad con otras artes escénicas y plásticas, además de la predicación activa de la Música y las Artes.

tracking