Sentimientos a flor de piel, humor e improvisación en ‘Los comensales’
Cuarto largometraje del certamen "Ópera Prima"

Equipo de la película con los responsables del festival.
Sin diálogos estructurados ni guion cerrado y con grandes dosis de improvisación, humor y sentimientos a flor de piel, ‘Los comensales’, de Sergio Villanueva, presentó sus credenciales ayer en el certamen ‘Ópera Prima’. Su director y uno de los actores, Quique Fernández, acudieron al estreno en Almería, ya que el filme no llegará a salas hasta final de mes.
Con Silvia Abascal, Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta en el reparto, ‘Los comensales’ se preparó durante tres meses en los que el director mantuvo reuniones individuales con cada uno de los actores. No hubo puesta en común hasta la primera vez que se sentaron para rodar. “Así conseguimos compartir y trasladar al espectador a la misma vez, momentos especiales en la vida de cada uno de los protagonistas”, explicó el cineasta.
Para conseguirlo, el rodaje se realizó en una sola sesión en la que las cámaras, más que mirar, escuchaban. “Los cinco platos que se sirvieron durante la película marcaron los cinco actos teatrales que nos llevaron a los actores de una conversación a otra”, expresó por su parte el actor Quique Fernández.