La Voz de Almeria

Vivir

La Escuela Taurina de Almería, sobresaliente

Excelente balance de las actividades realizadas por la EMTA a lo largo de este año 2014

Foto de grupo de la Escuela Taurina de Almería.

Foto de grupo de la Escuela Taurina de Almería.

Jacinto Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Escuela Municipal Taurina de Almería (EMTA) ha vuelto a sacar las mejores notas este año. El balance de 2014 ponen sobre la mesa un resultado cualitativo y cuantitativo que no deja lugar a dudas. Desde el número de clases prácticas y tientas en campo hasta el registro de actuaciones de sus alumnos más destacados, pasando por el intenso y extenso programa de actividades formativas, el resumen vuelve a superar el notable alto, con un límite de posibilidades siempre determinado por las limitaciones. Incluso, es de justicia reconocer el altísimo rendimiento de un presupuesto típico de una época como la actual.


Bajo la dirección de Ruiz Manuel y con la colaboración de César López Acacio ‘El César’, como profesor, la EMTA ha cumplido cuatro años de esta nueva vida que, salvando los heroicos comienzos del llorado José Antonio Martín, es preciso consignar como los de su verdadera historia.


Actualmente, la EMTA se encuentra a las puertas de un periodo de transición, después de que sus alumnos más aventajados hayan alcanzado edades y situaciones que precisen ya otras orientaciones que exceden a la Escuela. El caso más destacado es el de José Cabrera al que se le abre ahora una etapa crítica en sus aspiraciones profesionales. Le toca lanzar al aire la moneda y apretarse los machos para llegar a ser matador de toros. No obstante, sigue y seguirá siempre siendo un hombre de la Escuela.  En otro orden, Sergio Roldán se acerca ya el momento de volar por su cuenta, seguido de José Magaña. Pero, pase lo que pase, tienen siempre una puerta abierta en esta Escuela, que no sólo está enseñando a ser torero, sino que también ha conseguido establecer un modelo sólido y limpio de cómo se debe ser torero. El modelo que ahora están aprendiendo alumnos como Emilio Gimeno o Sergio Chaves y que deja con losojos como platos a los pupilos más pequeños.


Por estas razones y por muchas otras que se pueden palpar en cada una de las clases prácticas y de actividades que organiza, la afición taurina almeriense debe estar muy orgullosa de su EMTA, que ya se ha granjeado prestigio en la geografía andaluza y española. Un orgullo que no se limita sólo al sueño de siempre, de tener toreros almerienses, sino que alcanza otros aspectos, si cabe más importantes, como el de reafirmar la dignidad de la tauromaquia en nuestra sociedad y ser capaces de llevar un mensaje de ilusión taurina y de seriedad allí de organiza cualquiera de sus actividades de divulgación.


tracking