Arranca Solazo Fest 2025: música, atracciones y gastronomía
La 5ª edición del festival se celebra con un cartel repleto de artistas, la zona temática SolazoLand, foodtrucks para todos los gustos y un ambiente único

Solazo Fest en su cuarta edición.
Todo está listo en el Recinto de Conciertos de Almería para dar el pistoletazo de salida a Solazo Fest 2025, el Festival de la Primavera, que este año celebra su esperada 5ª edición desde mañana viernes día 9, hasta el domingo 11 de mayo. La cita, que se ha convertido en uno de los eventos musicales más emblemáticos del sur de España, promete tres jornadas repletas de música en directo, diversión para todos los públicos, sorpresas y una cuidada oferta gastronómica.
El cartel de esta edición reúne a grandes nombres de la música nacional e internacional, con estilos que van desde el pop y el rock hasta la electrónica y el urbano. El viernes abrirán el escenario principal artistas como Juanje López, Miriam Amat, Bad B#tch, Yeieme/Yimiyendun, Robert Morr, Cyril Kamer y los siempre festivos Les Castizos.
El sábado será una auténtica maratón musical, con la participación de Chenoa, Raúl, Huecco, La La Love You, Kate Ryan y el DJ Dani Moreno “El Gallo”, entre muchos otros. Y el domingo, el broche de oro lo pondrán Paulina Rubio, Lori Meyers, King África, Mojinos Escozíos y Ballesteros, encargado del cierre del festival.
Una de las grandes novedades es el regreso de SolazoLand, una zona temática pensada para todos los públicos que incluirá atracciones, actividades familiares, zonas de descanso y animación constante. Un espacio ideal para quienes quieran disfrutar del festival en un ambiente lúdico y diferente.
Además, el evento contará con una zona de foodtrucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos y necesidades, incluyendo opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y cocina internacional, lo que convierte a Solazo Fest en una experiencia completa.
Las entradas todavía están disponibles a través de la web oficial: www.solazofest.com
Este año, Solazo Fest vuelve a demostrar por qué es el gran festival de la primavera almeriense: música, diversión y buen ambiente bajo el sol de nuestra ciudad.