Sí se puede, sin la estrella Suárez
(21:00 horas). El Almería abre el Play Off en casa ante el Oviedo. El estadio se llenará hasta la bandera

El grupo rojiblanco de Rubi se ha unido más que nunca para afrontar el encuentro de ida de las semifinales por el ascenso a Primera División.
Que no sea el último partido de la temporada en casa. El Estadio de los Juegos Mediterráneos abre esta noche sus puertas para vivir el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera. Pero no estará la estrella del Almería, el mejor futbolista de la Segunda División, un jugador diferente al resto de todos, un ‘9’ que marcó 27 goles en 42 jornadas. Casi nada, una auténtica locura. Colombia convocó a Luis Suárez el lunes y el martes voló rumbo a su país para concentrarse en Barranquilla con la Tricolor.
El ‘terremoto’ ha durado varios días, todavía quedan secuelas, pero hay que centrarse ya en el choque ante el Oviedo. No queda otra y no vale de nada llorar más. Hay que ponerse la camiseta del Almería y todos a una porque la unión hace la fuerza. Eso está claro y así lo ha entendido la afición que llenará hasta la bandera un Estadio de los Juegos Mediterráneos que será una olla a presión para llevar en volandas a un Almería que necesita más que nunca esos corazones rojiblancos que nunca fallan y que siempre están ahí. ¡Sí se puede… aunque no esté Luis Suárez!
La estrella rojiblanca de Rubi vivirá desde Colombia el partido de ida de las semifinales en el magnífico recinto deportivo de la Vega de Acá que se vestirá de gala para vivir a lo grande un partidazo entre dos equipos que buscan el ascenso a la máxima categoría.
UD Almería
Sergio Arribas y su último servicio al Almería: ocho goles, liderazgo y mercado al alza
Tony Fernández
Rubi no para de dar vueltas a la cabeza buscando el mejor recambio del Pichichi de la Segunda División, aunque no hay otro Luis Suárez en la plantilla rojiblanca. Pese a todo, lo que hay en la plantilla lo darán todo por el escudo del Almería desde el primer minuto de un partido en el que saltarán chispas desde el primer minuto del encuentro. Leo Baptistao tiene todas las papeletas para el ser el ‘9’ del Almería, ya que tanto Marezi como Rachad no están a la altura del futbolista brasileño de Santos.
El recambio de Luis Suárez
El de Brasil (32 años) lo dará todo para ser clave y la referencia en el ataque del Almería ante el Oviedo de Paunovic sin la estrella rojiblanca. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, por su parte, se dejará el alma para apoyar a un Leo Baptistao que recibirá todo el apoyo del mundo para marcar goles para dar otro paso hacia el mapa del fútbol español que es la Primer División. Otra de las ausencias en el Almería de Rubi para la ida de las semifinales del Play Off de ascenso a Primera División es la del lateral Pubill que se encuentra con la Selección Española Sub-21 para la Eurocopa.

Leo Baptistao será el 9 ante el Oviedo.
El jugador sevillano Pozo seguramente será el recambio del futbolista para esta primera batalla por el ascenso entre dos equipazos con aroma a Primera en 2ª División.
El Play Off a Primera es otra historia, pero el Almería espera mantener la seguridad que viene mostrando en los últimos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con siete victorias seguidas y tres porterías a cero. Así acabó loa fase regular y así espera empezar el Play Off.