La cuesta de diciembre para el Almería
El equipo superó con nota los nueve partidos en solo 28 días

El Almería ha superado ya muchos obstáculos en lo que va de temporada.
El 14 de noviembre José Gomes ya avisó de un tramo de competición muy duro para la UD Almería, no solo por los rivales, sino por el poco margen para descansar. El día 23 visitaron al Albacete Balompié y ganaron 1-2. Tres días más tarde, recibieron en el Mediterráneo al Tenerife para ganar por un claro 2-0. Ahí se consolidaron las rotaciones. De nuevo había que viajar, esta vez a Oviedo, el 30 de noviembre. Nuevo triunfo almeriense en el Carlos Tartiere por 1-2. Ya en este mes de diciembre, el día 3 cayeron contra el Real Mallorca (0-1). El 6 se enfrentaron al Alcorcón, en Santo Domingo, para ganar por la mínima con gol de Umar Sadiq. El 9, victoria en casa frente al Real Zaragoza, en partido atrasado de la segunda jornada de Liga, y de nuevo alegría como local ante el Málaga. Después, compromiso de Copa del Rey en L’Hospitalet y cierre del año natural en el RCDE Stadium contra el Espanyol.
El balance
Entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre, el Almería disputó un total de nueve partidos -ocho de Liga y uno de Copa-, con un registro muy positivo, ya que logró siete victorias. En cuanto a puntuación en la Liga, los hombres de José Gomes acumularon 18 de 24, una cifra elevada teniendo en cuenta la calidad de los rivales y la gran cantidad de rotaciones en cada encuentro. El único negativo que se le puede poner al grupo es que se dejó todo el botín frente a rivales directísimos como RCD Mallorca y Espanyol, curiosamente los dos primeros de la clasificación.
Aún es pronto para saber qué clubes acabarán en Primera la próxima campaña, pero el Almería ha optado por dosificar a los más habituales, mantener a todos enchufados y esperar al mercado de invierno por si hay que reforzar alguna posición -Gomes ya apuntó a LA VOZ que podría llegar un delantero centro para competir con Sadiq-. El equipo pudo superar un enorme puerto de montaña y afronta 2021 con las máximas garantías.