Fran: “Lo hemos dado todo y se ha competido“
El mensaje del entrenador del Almería
Con mejor cara que en Albacete, donde el Almería empató, Fran Fernández analizo el partido de Los Cármenes. Valoró el esfuerzo del equipo en un partido donde el Granada encontró el premio en el último suspiro, dejando sin tiempo de reacción a los rojiblancos. Eran conscientes en el vestuario de que se enfrentaban a uno de los rivales más en forma de la competición, que apenas ofrece respiro y cuenta con jugadores determinantes de centro de campo hacia arriba, permitiéndose el lujo de dejar en el banquillo a Adrián Ramos y Pozo.
Fran lamentó que el gol les privara de un premio por el que habían luchado tanto: “Me siento orgulloso de esfuerzo de todos los jugadores. Lo hemos dado todo, nos ha faltado un poco para sumar y está claro que el Granada apretó hasta marcar el gol de la victoria”. Nunca le perdió la cara al choque el Almería, si bien era el Granada quien disponía de las ocasiones más claras. En un centro desde la derecha, Pozo remató a gol y de paso a los rojiblancos, que terminaron exhaustos cuando el colegiado decretó el final: “Dimos la cara ante un gran equipo, y como somos ambiciosos, siempre salimos a ganar, pero al final no pudimos sumar”.
Hay muchas formas de ganar y perder, y Fran entiende que el Almería se va de Granada con la cabeza alta, aunque dolió especialmente que el gol llegara tan tarde y en una jugada totalmente evitable: “El Granada es un gran rival, uno de los más fuertes de la categoría. Lo hemos dado todo y se ha competido. Estoy contento con la imagen que hemos dado”. Hubo tensión en el final entre los banquillos, siendo Esteban Saveljich quien dio una pista en Carrusel: “El técnico de ellos -Diego Martínez-, hizo un gesto que no me gustó y fui a defender a mi club”. Fran Fernández no se mojó tanto en rueda de prensa: “Prefiero no comentar nada de lo que ha pasado al final, son cosas que no son normales. Nosotros sabemos perder”, explicó.
Ejemplar el comportamiento de las dos hinchadas. Acabaron el partido animándose una a otra demostrando que la rivalidad también puede y debe ser sana. Por la mañana, el equipo fue despedido en el Mediterráneo por los aficionados y en Los Cármenes no pararon de animar. Fran agradeció el apoyo, pero no pudieron brindarle un resultado positivo: “Nos duele mucho la derrota porque la afición ha estado aquí. Nos costó un poco en la primera parte, nos faltó valentía. Perdíamos balón con demasiada facilidad, mientras que en la segunda mostramos personalidad y cuando parecía que lo teníamos controlado, llegó el gol”.
El Almería tuvo más momentos de sufrimiento que de disfrute y fue ahí cuando más se dejó notar el seguidor rojiblanco. “Hemos sentido su aliento cuando peor lo pasábamos en el partido”, continuó el técnico. Para la próxima jornada no podrá contar con Yan Eteki, que vio la quinta cartulina amarilla. “Cuando el partido estaba más controlado se escapó, ha sido una lástima”, finalizó. En el periplo de los dos desplazamientos consecutivos, el Almería ha sido capaz de sumar un punto, en Albacete, y plantar cara al Granada sin éxito. El domingo llega otro aspirante con problemas, el Sporting.