Un incendio obliga a desalojar un edificio en Vera: una de las primeras incidencias de 2026
El suceso se saldó sin daños personales gracias a la rápida actuación de la Policía Local

Imagen del edificio en el que se originó el incendio y que tuvo que ser desalojado.
Primer susto del año en Vera, donde un suceso obligaba al desalojo de los vecinos de un edificio en las primeras horas de este 1 de enero de 2026.
En concreto, tal y como informaba la Policía Local del municipio del Levante almeriense, un edificio originado en uno de los pisos de un edificio situado en la calle Jacinto Anglada obligaba al desalojo del inmueble.
Según detallan fuentes policiales, el suceso se saldó tan solo con daños materiales, sin tener que lamentar daños personales debido al fuego, gracias especialmente a la rápida actuación de los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en plena madrugada de Año Nuevo.
Este incendio, que tuvo lugar a escasos metros del Auditorio de Vera, es una de las 149 emergencias atendidas por el servicio 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía y adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería durante la Nochevieja y las primeras horas del Año Nuevo.
Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de aviso, con 63 incidencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana, que han sumado 42 llamadas. A estas les siguen los incendios (13), las incidencias de tráfico (8), los avisos vinculados a animales (7) y los accidentes de circulación (5). El resto de las emergencias atendidas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, así como a anomalías en servicios básicos, entre otras situaciones.