Los bomberos rescatan a una mujer "semiinconsciente" entre las llamas en una casa de Huércal-Overa
La mujer presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras por el incendio en un piso

Bomberos y servicios sanitarios atendiendo a la mujer herida en el incendio de Huércal-Overa.
La intervención de los Bomberos del Levante Almeriense han logrado rescatar aún con vida a una persona que se encontraba en estado "semiconsciente" entre las llamas provocadas por un incendio que se ha originado en una vivienda en la tarde de este martes.
En concreto, el fuego ha tenido lugar en la segundo piso de un bloque de edificios situado que consta de cuatro plantas y que está ubicado en la calle Don Pedro Mena Mula, en pleno casco urbano de la localidad de Huércal-Overa.
Gran movilización
El Servicio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense ha recibido el aviso del incendio seis minutos después de las cuatro de la tarde. En ese momento el ente supramunicipal destinó al suceso efectivos y medios materiales procedentes de los parques de Huércal-Overa y Albox así como el sargento de Turre.
Cuando los efectivos llegaron al edificio donde se habían producido las llamas también se encontraban personados en el lugar agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, quienes comunicaron a los bomberos "que no podían acceder a la vivienda" debido al calor extremo que ya se daba en el pasillo del piso en cuestión, según han informado fuentes del parque, por lo que desconocían cuál era con exactitud la situación en el interior de la vivienda y si había alguna persona en la misma.
Equipados con la indumentaria y accesorios necesarios y mientras se montaba la instalación para el uso adecuado del agua, se procedió a una entrada rápida para ver la situación de los vecinos colindantes a esta vivienda, que según las mismas fuentes "estaban bien", por lo acto seguido accedieron a la vivienda siniestrada utilizando la línea de agua para proceder a la extinción del incendio al mismo tiempo se va revisando las diferentes habitaciones.
En fue entonces cuando los bomberos se percataron de "un ruido" en el interior de la misma, lo que centró el trabajo en ese momento de los profesionales que se encontraban en la vivienda. "Sorprendentemente y aunque la voz ya era muy apagada" se localizó "a una señora tirada en el suelo con una estantería de madera encima".

Efectivos de Bomberos del Levante Almeriense en el incendio.
Rápidamente los bomberos le colocaron lo que se denomina como la 'capucha de rescate' para que la persona herida pudiera respirar aire limpio, procediendo así a sacar a la mujer del piso, que mostraba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y diversas quemaduras.
De esta forma los bomberos lograron rescatar con mayor brevedad posible a la víctima del incendio, que fue trasladada al exterior, donde se le practicaron los primeros auxilios administrándole oxígeno y quedando a le espera de la llegada de los servicios sanitarios, quienes la transportaron de urgencia al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Una vez extinguido el incendio se procedió a la ventilación de las zonas comunes del edificio para su posterior acceso por parte de los vecinos. Por el momento se desconocen las causa que originaron el incendio.