Un pueblo de Almería renovará por completo uno de sus accesos más transitados
Comienzan los trabajos del nuevo acerado en el acceso a dos barrios cuya zona carece de una conexión peatonal segura

Huércal-Overa mejora el acceso a dos de sus barriadas más transitadas.
Huércal-Overa sigue comprometido con la mejora de la movilidad y la accesibilidad urbana. Si hace unos días conocíamos la noticia de que el acceso sur al municipio contará con una nueva glorieta para optimizar el tráfico y garantizar la seguridad de los vecinos, ahora se trata del inicio de las obras del nuevo acerado en el acceso a dos de los barrios más transitados de la localidad.
Esta actuación, que se lleva a cabo en la zona de la Carretera, entre la calle Venezuela y el acceso a los barrios de La Era y El Calvario, tiene como objetivo mejorar la conexión peatonal en un tramo que hasta ahora carecía de aceras, dificultando el tránsito de los ciudadanos y el acceso a puntos clave como el Castillo de Huércal-Overa, el Parque Sur y la Ermita de la Virgen del Río.
A través de este proyecto se busca transformar el municipio en un espacio más moderno, accesible y atractivo tanto para residentes como para visitantes. El mismo contempla la ejecución de un nuevo acerado, la instalación de una nueva red de alumbrado público, pluviales, señalización vertical para mejorar la información y orientación de los ciudadanos y visitantes, jardinería y ornamentación con la instalación de barandillas de seguridad.
El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, han comprobado la marcha de los trabajos. Fernández ha destacado que “el inicio de estas obras representa un paso fundamental en nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y potenciar el atractivo turístico de Huércal-Overa. Este proyecto no solo nos permitirá modernizar una zona importante del municipio, sino que también contribuirá a crear un entorno más accesible, seguro y sostenible para todos”.
Durante la ejecución de las obras, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar el tránsito de vehículos y peatones, minimizando las molestias y asegurando la seguridad en la zona. No obstante desde el Consistorio agradecen la comprensión y colaboración a los vecinos, disculpando las molestias que estos trabajos puedan ocasionar en el tráfico.
Las obras se encuentran enmarcadas en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) impulsados desde la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo principal la mejora del entorno urbano y la promoción de la movilidad sostenible en el municipio.
Esta actuación se suma a la futura construcción de la glorieta en el acceso sur, cuya redacción del proyecto se encuentra ya adjudicada, con la que se mejorará la circulación y la seguridad vial en esta zona, completando así la mejora de la movilidad en el acceso Sur al municipio y en los barrios del Calvario y La Era.