Adiós a Bernardo, el pastor jubilado al que un conductor ebrio mató en un paso de peatones de El Ejido
El conductor, un hombre de 60 años, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración y se le ha retirado el carné de conducir y el pasaporte

Paso de peatones donde fue atropellado Bernardo, de 79 años de edad.
La tragedia llegó a El Ejido en la tranquila mañana del pasado sábado, 13 de septiembre. Bernardo, un varón de 79 años que había dedicado toda su vida al pastoreo y que ahora disfrutaba de su jubilación, fue arrollado por un conductor, M.A.R.P., que dio positivo en el test de alcohol mientras cruzaba un paso de peatones en la Avenida Oasis de la localidad ejidense.
Los poco más de cuatro metros que tenía que recorrer para cruzar de un lado a otro de la citada vía fueron suficientes para que un varón de unos 60 años que conducía bajo los efectos del alcohol lo arrollara con su vehículo dejándolo gravemente herido. Unos segundos que acabaron con la vida de Bernardo y han llevado la tristeza y la rabia hasta su familia, que ahora estudia tomar medidas legales contra el presunto autor del atropello.
En Santo Domingo
Fue pasadas las 11:30 horas del sábado cuando el hombre de 79 años se encontraba frente al Mercado de Abastos de Santo Domingo. Se disponía a cruzar la calzada sobre uno de los pasos de peatones con resalto que se encuentran distribuidos en la Avenida Oasis de El Ejido. Un vehículo se percató de su presencia y frenó ante el paso de cebra, dejando que el anciano siguiera su trayectoria, pero no ocurrió lo mismo con el conductor que finalmente acabó con su vida.
Según fuentes cercanas al caso, este condutor, un varón de en torno a 60 años que posteriormente dio positivo en el test de alcoholemia practicado por los agentes de la Policía Local de El Ejido, no frenó antes de llegar al paso de cebra y arrolló con su coche a Bernardo mientras cruzaba por la zona habilitada para los peatones.
Atropellado en un paso de cebra
Un golpe mortal con el coche que, en un primer momento, lo dejó gravemente herido, por lo que fue trasladado por los servicios sanitarios, desplazados en la zona tras recibir el aviso de Emergencias 112 de Andalucía, al Hospital Universitario de Poniente. Pero su estado era extremadamente grave, por lo que se decidió llevar al herido al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde murió horas después, en la mañana del domingo, debido a las graves heridas ocasionadas por el atropello.
Ahora, su cuerpo recibirá el último adiós en la localidad ejidense, donde la familia ha decidido no celebrar velatorio alguno. Todo, mientras el presunto responsable de la muerte de Bernardo ha pasado hoy a disposición judicial y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia, decretando la titular del Tribunal de Instancia 1 de El Ejido su puesta en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15, además se le ha retirado el permiso de conducir y el pasaporte, ya que no solo su temeraria acción le costó la vida al varón de 79 años, sino que, además, iba bajo los efectos del alcohol, tal y como confirmó minutos después del atropello el test de alcohol y drogas realizado por los agentes de la Policía Local.
Una avenida 'conflictiva'
El atropello mortal tuvo lugar el sábado en la Avenida Oasis, una vía de la localidad ejidense por la que los vehículos deben circular a 30 kilómetros por hora y en la que se distribuyen varios paseos de peatones, donde la velocidad se rebaja a 10 kilómetros por hora ya que se encuentran generalmente sobre resaltos.
Pero, como denuncian los vecinos, ver coches a gran velocidad es "habitual" en esta carretera del municipio del Poniente almeriense, donde, denuncian, además no hay una gran visibilidad.
Un conjunto de situaciones que en multitud de ocasiones no derivan en un final dramático, pero que en el caso de Bernardo le ha costado la vida.
Ahora, la Unidad de Atestados de la Policía Local de El Ejido continúa con la instrucción de diligencias y la investigación del accidente.