Detenidos un joven y un menor por robar dos ordenadores de alta gama y formatear uno de ellos
Uno de ellos escondía los objetos robados en una vivienda abandonada
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda de Huércal-Overa de la que sustrajo dos ordenadores de alta gama y a J.D.N.C., de 26 años y de la misma localidad, como presunto autor de un delito de receptación y daños, ya que adquirió uno de ellos y lo formateó.
La investigación se inició tras el aviso del robo por el que se habían sustraído dos ordenadores valorados en unos 1.500 euros cada uno, según la denuncia de la víctima, cuyo entorno más cercano fue investigado. Así, los agentes se centraron en un menor, en cuyo domicilio hicieron un registro y en el que encontraron la funda de uno de los ordenadores robados.
Así, el joven manifestó su participación en el robo y condujo a los agentes hasta una vivienda abandonada cercana donde guardaba el segundo portátil. Así, los agentes practicaron su detención como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda.
Los agentes averiguaron que el menor había vendido el segundo ordenador a J.D.N.C., quien ya había formateado el aparato, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención como presunto autor de un delito de receptación y un delito de daños.
Las diligencias se han remitido, junto con los detenidos, al Juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa y a la Fiscalía de Menores de Almería.