Luz verde para bonificaciones para la celebración de grandes eventos
Desde el Consistorio se pretende, mediante una serie de medidas, atraer al turismo y a las inversiones en masa

Pleno en el que se aprobaron estas bonificaciones.
Adra apuesta fuertemente por la cultura. Desde el Consistorio saben que la organización de grandes eventos culturales atrae al turismo y a las inversiones en masa, y es por eso que en el último pleno han aprobado una serie de medidas que facilitarán la celebración de grandes espectáculos.
Entre las ordenanzas aprobadas, se encuentran la exención de la tasas por apertura de establecimientos y la bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para los organizadores de grandes eventos en el municipio que congreguen una afluencia de público superior a las 2.500 personas.
La resolución de estos acuerdos, siempre con la intención de promover la cultura y convertir el municipio en una zona de referencia en este ámbito, consisten en la exención del pago de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, los sujetos pasivos organizadores de grandes eventos en la localidad.
Junto a esta exención en la licencia de apertura, también se aprobó la bonificación del 99 por ciento sobre la cuota del impuesto de instalaciones, construcciones y obras que sean necesarias para la realización de grandes eventos. Estos acuerdos han sido aprobados con el visto bueno de los grupos Popular, Plataforma y Ciudadanos y la abstención del grupo Socialista.