Formación a policías locales para que puedan adiestrar cualquier tipo de perros
Han participado en un curso que incorpora un nuevo sistema patentado a nivel nacional

Fernández y Lázaro posan con la Unidad Canina.
Los policías locales encargados de la Unidad Canina de la Jefatura de Huércal-Overa se han formado durante una semana para poder trabajar y adiestrar a cualquier tipo de perros. Y lo han hecho con el curso ‘Guía canino de perros detectores de drogas y estupefacientes con marcaje lapa’, impulsado por el Ayuntamiento huercalense e impartido por el instructor jefe de la ESPA, de la Unidad Canina.
Se trata de un curso que incorpora un nuevo sistema patentado a nivel nacional que el instructor está desarrollando en las comisarías de todo el territorio nacional y con el que los agentes tienen ahora las nuevas claves para la prevención del menudeo en institutos, centros escolares, parques, etcétera.
La Unidad Canina del municipio lleva funcionando desde hace varios años y está formada por dos agentes y dos canes, Atila y Tina.
El alcalde, Domingo Fernández, quien junto al edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, compartió una jornada con los agentes, destacó que con esta novedosa acción “nuestros agentes han tenido la oportunidad de adquirir nuevos conocimiento”.