Diputación actuará en catorce calles para arreglar su asfalto y aceras en dos meses
El programa de los Planes Provinciales costará 359.977 euros y se llevará a cabo por la empresa Fircosa

SIN DATOS
La Diputación Provincial de Almería va a arreglar dieciocho calles del municipio de Berja con una inversión que asciende a 359.977,44 euros. El presidente de la Institución, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras del proyecto denominado Urbanizaciones en Berja con la empresa Fircosa. Esta inversión se enmarca dentro de los Planes Provinciales.
Asfalto ya ceras El objeto de este proyecto es mejorar la capa de rodadura de las distintas calles del municipio, la cuales se encuentran en mal estado, generando un estado de peligro en los conductores de vehículos. Debido a la situación de la obra y como es lógico se producirá durante su transcurso movimiento de vehículos y máquinas en los accesos de la misma ocupando los viales periféricos en operaciones de transporte y colocación de cargas en el interior de la obra. La reforma de estas dieciocho calles afectará a distintos barrios del casco urbano. Si bien, ninguna de las mismas afecta al centro. Estas son: Calle Polideportivo
Castala Alto
Albéniz
Faura
Calle Eras
Calle Unión
Llano Vílchez
Prado
Triana
Calle Caz
Calle Erilla
Cuesta de la Fuente
Jazmín
Madreselva
Calle Clavel
Orquídea
Goya
Calle Adra
Desvío y señalización En estas operaciones se realizarán los desvíos de los vehículos y peatones necesarios, colocando señalizaciones, balizamientos, protecciones y la presencia de un vigilante que regule el paso, si la operación lo requiere. El programa a desarrollar será en una única fase mediante la pavimentación de todas las calles y el tiempo estimado de obra será de dos meses. Este es el programa más intenso de mejoras urbanas en el municipio de los últimos meses a cargo del presupuesto de la Diputación Provincial.
Gabriel Amat ha destacado la importancia para los municipios de este tipo de actuaciones que, además embellecen el entorno y ofrecen calidad de vida a los vecinos.