Sale a concurso el segundo restaurante que habrá en el puerto
Tendrán mejor puntuación los proyectos que suponga la creación de más puestos de trabajo estables
La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso la selección de proyectos para la concesión administrativa por diez años de la adecuación y explotación de un edificio como establecimiento de hostelería en el puerto de Adra, próximo a la dársena pesquera.
Se trata del segundo restaurante que se instala en el recinto portuario este año, dado que se acaba de otorgar una concesión administrativa para una marisquería-freiduría junto a la dársena deportiva. Con ello se potencia el papel del puerto como motor de generación de actividad económica y empleo en el municipio.
La Consejería ha decidido sacar a concurso este local ante la importante cantidad de solicitudes recibidas en la Agencia de Puertos para su explotación.
Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 7 de julio para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación del edificio, de 220 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar.
Por otra parte, los licitadores deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirán un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un plan de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.
Tendrán mayor puntuación los licitadores que propongan la creación de más puestos de trabajo estables y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50 por ciento de empleos para mujeres.