La Voz de Almeria

Provincia

Diecinueve familias, a la espera de nuevas plazas en el colegio público Velázquezcom

Las peticiones para el próximo curso han sobrepasado las plazas para este centro escolar

Instalaciones del colegio Velázquez de Albox.x,

Instalaciones del colegio Velázquez de Albox.x,

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La demanda para formar parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Velázquez ha sido tal este año que 19 niños del municipio se han quedado fuera por la falta de plazas que respondan a todas las solicitudes.
Una situación inesperada para esta casi veintena de familias que bien por motivos de distancia o de parentesco intentarán hasta el último día que los menores formen parte de la comunidad educativa de este centro escolar durante el próximo curso 2014-2015.



Petición a Educación


La solución por la que han apostado y que están defendiendo ante la Delegación de Educación es la de crear nuevas líneas (más aulas) en el colegio para que se amplíe el número de matriculados en el centro Velázquez.



De no ser así, los nuevos alumnos -todas las solicitudes son de niños de tres años que comienzan su itinerario escolar- serían repartidos entre los otros dos colegios de primaria existentes en la localidad: el Francisco Fenoy y el Virgen del Saliente. Padres y estudiantes saldrán de dudas esta misma semana. En el día de ayer transmitieron su petición a la Delegación Provincial en una reunión sobre la que no se han querido pronunciar “mientras no haya una respuesta definitiva” por parte de la Junta, tal y como asegura una de las madres que tampoco ha querido hablar acerca de esta situación  hasta entonces.



Previamente los padres se dirigieron al alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), quien conoce esta situación y el encuentro que ayer mantuvieron los padres en la delegación acompañados por la concejala albojense de Educación, Sonia Cerdán. Preguntada por la reunión de ayer, la edil municipal ha asegurado que desde Educación “se comprometieron a estudiar el caso buscando el bienestar de las familias”.



Eso sí, desde la Delegación han puntualizado que no a todas las familias les corresponde por distancia este centro, sino que son ocho de las diecinueve las que cumplen con este factor. Aunque la decisión está en manos de la Administración autonómica, desde el Ayuntamiento aseguran que su objetivo es el de “mantener el equilibrio entre los tres centros educativos de primaria pero siempre teniendo en cuenta las peticiones que llegan de los padres”. Unos padres que deberán esperar algún día más de la cuenta para planificar el curso de los pequeños que el próximo mes de septiembre se sentarán en un pupitre, lo único seguro a la espera de saber en qué centro lo harán.


tracking