Los temporales de esta primavera dejan a la playa del Faro sin arena
Los temporales de esta primavera dejan a la playa del Faro sin arena
Lejos quedan aquellos días en los que los pescadores del Puerto acudían a la cercana playa de El Faro para extender sus redes en la amplia plaza de arena y repasarlas y repararlas con tranquilidad. Lo recuerdan ahora los más veteranos, al ver lo que ha quedado de aquello.
“Hace años que se le echó arena, pero poco a poco se ha vuelto a perderla”, cuentan. Sobre todo, estos últimos meses, por culpa de los fuertes temporales que ha sufrido la provincia desde otoño a primavera. “El viento se ha llevado lo que quedaba”, explican.
Ruego en pleno En una esquina se refugia un grupo de jóvenes, que aprovecha la planicie de una roca para disfrutar de una playa en la que un solitario contenedor es amenazado por las olas.
Los vecinos se lamentan de que el espacio haya quedado inutilizable. Así lo recogió el grupo municipal de Izquierda Unida en el último pleno, celebrado el jueves.
En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de IU, Ricardo González, aprovechó para denunciar que “la playa de El Faro está prácticamente sin arena y bastante sucia”. Propuso por ello al equipo de Gobierno “que se proceda a regenerarla y que se estudien medidas a largo plazo para evitar que la arena vuelva a desaparecer”.
Un ruego que no tendrá efecto ya hasta septiembre, por lo que lo más probable es que el problema no se aborde este mismo verano.
Sobre suciedad De la misma forma, el concejal pidió “que se extremen las medidas de aseo” en la zona. Y es que la zona empedrada que sigue a la playa hacia el Poniente se encuentra llena de residuos, al igual que el Paseo paralelo a la línea costera.
En el mismo pleno, el grupo socialista pidió que se “investigue y se evite” el origen de una mancha en las aguas “que se vio en la playa los días 26 y 27 de junio”.
Y es que la llegada de aguas residuales a la playa preocupa este año en distintas playas del municipio.