La Voz de Almeria

Provincia

La ampliación del puerto abre de par en par las puertas del futuro en Carboneras

La ampliación del puerto abre de par en par las puertas del futuro en Carboneras

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carboneras estaba ayer de fiesta y no sólo por la celebración de su patrón, San Antonio, sino por la inauguración de los dos nuevos muelles de ribera del puerto, una obra que ha sido concluida en tiempo y forma y se convierte en un motor para la dinamización de un desarrollo industrial en su área de influencia.
Para proceder al acto protocolario acudía el presidente de la empresa pública Puertos del Estado, José Llorca, que destacaba sobre todo el hecho de que tras la ampliación el puerto carbonero pasa de ser un puerto cerrado a dos operadores (Endesa y Holcim), para abrirse a cualquier operador que quiera aprovecharlo para el tráfico de mercancías, sobre todo graneles.
Tanto Llorca como la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, coincidían en que se trata de un proyecto que tendrá la virtud de dinamizar las actividades económicas en una amplia zona que abarca todo el levante provincial, pero que incluye un área de influencia que alcanza provincias del sureste como Granada, Murcia e incluso Jaén o Ciudad Real.
Carboneras se sitúa desde ahora como un punto estratégico de importancia en el área del sureste peninsular para el movimiento de mercancías, graneles en especial, pero también para atraer a nuevas industrias que cuentan en la localidad con un puerto de gran capacidad, con una explanada para volumenes importantes de mercancías y de una área de oportunidad con la que se pretende atraer a nuevos inversores.
El acto de ayer contó con la presencia del alcalde de la localidad, el subdelegado del Gobierno o la delegada de Fomento de la Junta y numerosos empresarios.


tracking