Destinan sobrantes de ayudas a menores a vacaciones de mayores
Destinan sobrantes de ayudas a menores a vacaciones de mayores
El Grupo Municipal Socialista criticó esta mañana lo que consideran como la “paralización de los Servicios Sociales” durante los últimos 10 años en el Ayuntamiento. Como prueba de ello ponía la concejal socialista Inés Plaza que el año pasado “sobrara del programa de ayuda a familias con menores un total de 23.000 euros en diciembre de 2012, y que se haya decidido dedicárselos a las vacaciones de la tercera edad”.
Explica la edil socialista que “se trata de una partida que siempre solicitamos que se aumente y ahora hay un remanente procedente de ella que no sabemos de dónde ha salido” y “anteponen las vacaciones de la tercera edad a ella”.
Además, critica que las ayudas de emergencia que “siempre se acaba en junio o julio” no ha variado en absoluto en 2012 y en 2013 con un total de 20.700 euros en cada uno de los presupuestos.
Considera Inés Plaza que estos no son más que dos ejemplos de que “el Partido Popular no cree en los Servicios Sociales”.
Plantilla
Plaza explicó que en los centros municipales no existen protocolos de actuación ni coordinación entre ellos. “El área no ha avanzado nada en diez años. Faltan recursos materiales y no hay programa informático para poder coordinarse entre sí ni para atender el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA). Todo está centralizado en el área, cualquier trámite que se gestiona desde los centros se eterniza en los despachos, como es el caso de las ayudas de emergencia, que tardan entre 4 y 5 meses desde que se solicitan hasta que se reciben”.