Llegan a Torrecárdenas 45 médicos para formarse como especialistas
Llegan a Torrecárdenas 45 médicos para formarse como especialistas
Treinta y nueve médicos han finalizado su formación como residentes en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas que ayer daba la bienvenida a otros 45 MIR que entrarán en contacto con la práctica médica durante los próximos, 3, 4 o 5 años, en función de la especialidad escogida. La gerente del complejo, Francisca Antón, y el delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia, presidían ayer un acto “emotivo y entrañable”.
Así lo exponía el propio Valdivia que asistía por vez primera a un acto como este. Los médicos que ya han terminado su etapa de aprendizaje salen de Torrecárdenas “muy bien formados” y con la seña de identidad de Almería, asegura Antón.
Sin embargo, ninguno de ellos sale, en principio, con un contrato de Torrecárdenas bajo el brazo. La plantilla del complejo está “cerrada”, confirma la gerencia que, no obstante, apuesta por todos ellos para realizar sustituciones de vacaciones o bajas.
Residente ‘excelente’
Con un futuro laboral “incierto” pero con muchas cosas buenas en la mochila sale, también de Torrecárdenas, la ya pediatra Elena Cobos, elegida como ‘residente excelente’.
Granadina de nacimiento, aseguraba ayer que su elección de Torrecárdenas para formarse en la especialidad escogida ha sido “un acierto”. Antes de decidirse visitó varios hospitales y sus áreas de Pediatría y, según dijo, en Almería vio “una chispa” que fue la que inclinó la balanza. Ahora dice adiós a su etapa almeriense, pero con ganas de conocer otros hospitales y otras formas de hacer las cosas.
Presentación Ataz, responsable de Formación en el Complejo Hospitalario asistió también al acto y señaló que lo que se llevan los que han finalizado como MIR es, además de mucha formación y conocimiento, “ilusión y humanidad”.