‘Nidmi.es’ innova desde Almería la forma de buscar servicio doméstico
‘Nidmi.es’ innova desde Almería la forma de buscar servicio doméstico
Sabía que la necesidad existía, que la idea podía tener éxito y que la situación económica actual iba a resultar un estímulo; sin embargo, la realidad ha superado las expectativas. La web nidmi.es ha recopilado en poco más de cuatro meses más de 12.000 registros de personas interesadas en ofrecer su experiencia para el cuidado de personas mayores, niños, mascotas o servicio del hogar. Su fundadora, la emprendedora almeriense Montse Piquer, reconoce que no esperaba este éxito “tan rápido”.
El portal constituye “un buscador de servicio doméstico” tal como lo describe su creadora. Y aunque tan sólo lleva una semana en pleno funcionamiento, cuenta también con un centenar de familias apuntadas que han querido contratar un asistente a través de la web. “En las ciudades grandes es donde hemos tenido más movimiento, tanto en cuanto a quienes se ofrecen para trabajar como en los clientes”, cuenta Piquer. La empresa mantiene además la internacionalización como uno de sus objetivos a medio plazo.
Entre los currículums que se han recopilado “hay una alta profesionalización”, añade la empresaria que señala que se dan “dos tipos de perfiles”. Por un lado, “jóvenes muy formados en sectores como el cuidado de mayores, con varios años de experiencia entre los que se incluyen prácticas o voluntariado”. En segundo lugar, “empleadas de hogar con una formación más secilla pero también una gran experiencia”.
La mayoría coincide, según comenta Piquer, en presentar referencias sobre su trabajo, lo que hace que nidmi.es mantenga como una de sus prioridades “intentar mejorar el posicionamiento de los perfiles para que los que tengan mejores referencias sean los primeros resultados de la búsqueda”. También realiza un importante esfuerzo en comprobar los perfiles para garantizar su validez, para lo que cuenta con un grupo de madres de familia que asesoran a la empresa al valorar los perfiles que llegan.
La experiencia familiar es de hecho el hilo conductor de Nidmi, que comenzó precisamente cuando Montse Piquer, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y que ya había fundado la empresa Albero Solar, obervó la dificultad que tenían los miembros de su familia “para encontrar a un asistente responsable” que pudiera ayudar en el cuidado de sus abuelos.“Entonces observé que Internet cada día tiene un carácter más humano porque permite conocer mejor a las personas”, y así, junto a un gran equipo se planteó “revolucionar con Nidmi el proceso por el que las familias pueden encontrar a su asistente ideal”, concluye la empresaria.