Más de 2.000 colombianos se dan cita en La Rambla
Más de 2.000 colombianos se dan cita en La Rambla
A pesar de vivir lejos de su tierra natal, miles de colombianos celebraron el pasado sábado sus 202 años de independencia en un entorno de lo más almeriense. Y es que el Auditorio de La Rambla de la capital se convirtió durante unas horas en una pequeña Colombia para festejar esta fecha tan señalada para los inmigrados desde aquel país.
De hecho, hasta Almería se trasladaron 2.000 personas de origen colombiano procedentes de Granada, Jaén, Málaga o Murcia. Además, desde Sevilla llegó el Cónsul de Primera, Álvaro Perdomo, quien compartió la mesa de autoridades con la concejal del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín y el exfutbolista de la U.D. Almería, Fabián Vargas.
“Un acto tolerante”
Se trata de una celebración que se realiza anualmente en la capital. Según la presidenta de la Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’, Yaddy González, con esta actividad “buscamos revitalizar en Almería esta fiesta cívica como expresión de nuestro colectivo colombiano con un acto incluyente, participativo, tolerante y plural, capaz de expresar en la diversidad el gran valor que tiene ahora, para nosotros, el reconocimiento de lo propio”.
Durante la fiesta, que comenzó a las seis de la tarde y se prolongó hasta la noche, se repartieron platos típicos colombianos preparados por los propios miembros de la asociación anfitriona.