La Voz de Almeria

Provincia

Diputación logra en lo que va de año la inserción laboral de 23 personas

Diputación logra en lo que va de año la inserción laboral de 23 personas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mas de 93 atenciones realizadas en apenas veinte días y 23 contratos de trabajo. Esa es la gestión que la Diputación Provincial de Almería ha logrado realizar en materia de empleo y en lo que va de año a través del programa Andalucía Orienta. Y es que como concretaba ayer el diputado provincial de Empleo, Amós García, “aunque la mayoría de esas inserciones se gestionaron el pasado año, ahora es cuando se han materializado”. Unos datos que suponen el primer adelanto de 2012 y que García quiso destacar aprovechando el balance de los resultados obtenidos en 2011.



En este sentido, el diputado provincial subrayó la ayuda aportada por la institución provincial para que “más de 700 desempleados de la provincia hayan podido acceder a un puesto de trabajo”, recordando además que el servicio de Andalucía Orienta ha atendido a más de 3.100 personas en 2011, que en su mayoría han sido “hombres de entre 25 y 45 años”. De igual forma, por sectores, la mayoría de las inserciones laborales se han centrado en el sector servicios, seguido del sociosanitario y las actividades administrativas.



En cuanto a los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, el diputado provincial ha hecho especial hincapié en el porcentaje de inserción alcanzado, del 45%.



Alpujarra


Sin embargo, el diputado provincial quiso prestar mayor atención al programa de Nuevos Yacimientos de Empleo en la Alpujarra Almeriense-Sierra Nevada que se ha venido desarrollando en esta zona de la provincia durante el pasado año y en la que 17 mujeres han podido crear o consolidar su empresa al mismo tiempo que generar una veintena de puestos de trabajo.



Y precisamente para dar a conocer en qué consiste este tipo de programa, una de las mujeres que se ha acogido al mismo, María Gutiérrez, ha querido relatar su experiencia e historia personal en primera persona, y que le ha servido a su empresa de coaching ‘Cexh Objetivos’ para demostrar que en la comarca de la Alpujarra también se pueden explotar muchas vías de promoción económica. “Seguramente sin esta ayuda también podríamos haber salido adelante pero la labor de Diputación ha sido muy importante porque nos ha hecho superar nuestros miedos iniciales a la vez que crear un sentimiento de pertenencia, de unión, que nos ha hecho más fuertes”, expresaba.



Pero no solo esta empresaria se ha beneficiado del programa llevado a cabo en la Alpujarra, sino que gracias a este incentivo se creado una ludoteca, un alojamiento rural, una empresa de muebles ecológicos y un obrador de pan. “Sacar adelante una empresa no es fácil, es vital que este tipo de proyectos sigan adelante para que los emprendedores también lo hagamos”, concluía.



Y todo ello mucho mejor si es con ayuda de la formación y el asesoramiento.

tracking