Investigan un presunto abuso sexual a una menor y una agresión a su defensor
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en el Bulevar a la altura de la Plaza Mayor

Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido.
El tema de la inseguridad y de las disputas entre menores se ha puesto en primer plano de la actualidad en El Ejido tras los hechos acontecidos en la noche del pasado viernes en el entorno de la Plaza Mayor.
Unos hechos protagonizados por varios menores de edad que acabaron dando como resultado un presunto delito de abuso sexual por tocarle el trasero sin su consentimiento a una menor de 14 años y otro de lesiones por una agresión a otro menor de 16 años que recriminó al agresor lo ocurrido.
Así, según ha podido confirmar LA VOZ, la familia de las víctimas ha interpuesto una denuncia en la que se explican que un grupo de varios amigos, entre los que se encontraba la menor de 14 años, se dirigía por el Bulevar hacia la Plaza Mayor, momento en el que se encuentran con otros dos menores que empiezan a incomodar a la joven hasta que uno de estos dos jóvenes le acaba tocando el trasero sin el consentimiento de la misma.
Acto seguido, un menor de los que estaba en el grupo con la chica le recrimina al agresor esta acción y acaba recibiendo varios golpes que le acarrean heridas visibles en la cara y en el ojo.
Por todo ello, la Policía Nacional tiene en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos y que el agresor sea puesto a disposición judicial.
Este caso ha vuelto a servir para que se recrudezcan las quejas vecinales que están saliendo a relucir en las últimas fechas al hilo de la seguridad en diferentes espacios como el parque municipal o la misma Plaza Mayor.
Y es que las redes sociales están sirviendo de caja de resonancia para transmitir un malestar en torno a esta cuestión que cada vez se empieza a hacer más palpable entre numerosos padres que están utilizando esta vía para ponerlo de relieve.
Preocupación
Tan de actualidad está el asunto que, durante el pleno celebrado en El Ejido el pasado lunes, ya se habló de las disputas que se producen en el parque municipal entre niños de diferente edad, motivo por el que el alcalde anunció que “se va a contratar un vigilante de seguridad para que esté ahí como mínimo tres horas por las tardes en el horario en el que van los niños”.
No obstante, también hay que recordar que todos los grupos políticos municipales respaldaban de forma unánime una moción solicitando a la eliminación o incremento de la tasa de reposición de policías locales, así como la necesidad de cubrir los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están presentes en El Ejido. Y es que todos coinciden en que se necesitan más efectivos.