La playa del Ancón tendrá acceso peatonal desde la calles Bonito y Borazo
Actualmente, hay dos barrancos muy peligrosos y las obras acabarán a finales de enero

El alcalde, en la zona donde irá el nuevo acceso a la playa.
El Ayuntamiento ha iniciado las obras para abrir un acceso peatonal a la playa del Ancón desde la calle Bonito y Borazo, unas obras muy demandas por los vecinos de la zona y que estarán listas a finales de enero. El alcalde, Salvador Hernández, junto al concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón y personal técnico municipal, ha visitado la zona para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo.
En la actualidad, entre dichas calles y la playa hay dos barrancos muy peligrosos para los usuarios. De hecho, en la época de verano, cuando se intensifica el tránsito de personas, se señalizaban ambas calles indicando la zona por donde pasar de una forma segura a la playa. Las obras de actuación contemplan la creación de los accesos, la instalación de unas escaleras para el paso peatonal, instalación de alcantarillado y desagües y el embellecimiento del sendero y jardines con plantas autóctonas de la zona.
Durante la visita, el alcalde ha destacado “que el acceso a la playa del Ancón desde estas calles, era una demanda histórica de los vecinos de la zona. Sin duda, esta actuación mejorará la accesibilidad y la imagen de ambas calles, repercutiendo positivamente en el valor paisajístico del entorno”.
Las obras serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, con un coste total de 31.500 euros. Serán ejecutadas por empresa local AgraiconS.L, con un plazo de ejecución de treinta días.