La número dos de IU se va y medita seguir de concejala en el grupo mixto
La número dos de IU se va y medita seguir de concejala en el grupo mixto
María Jesús Manzano, la número dos de la lista de IU en las pasadas elecciones municipales y concejala de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de El Ejido, ha abandonado su partido, y ya ha dejado de ser concejala por IU, aunque todavía no ha decidido si entregará su acta de concejal o entrará a formar parte de un grupo mixto en el Ayuntamiento ejidense.
Manzano, de 43 años, y que por primera vez se sentaba en el salón de plenos municipal tras las elecciones de mayo, atendió ayer a LA VOZ y “aunque daré una rueda de prensa la próxima semana para dar todos los detalles de mi marcha de IU y de que haré con mi acta de concejal, sólo decir que me han abocado a irme del partido. Si por mi fuera, no me hubiera ido”. Según dice María Jesús Manzano, “me tienen prohibida la entrada a la sede de Izquierda Unida y mi renuncia la he tenido que hacer a través de una carta que he colgado en mi página de facebook y no podía aguantar más la situación que se había generado conmigo en IU”.
Se fue en agosto
Según el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, Manzano está desvinculada de Izquierda Unida desde el pasado 5 de agosto.
Pedrosa dijo ayer a LA VOZ que “María Jesús Manzano aduce motivos personales y discrepancias con la dirección del partido para marcharse de Izquierda Unida”. Según ha podido saber este periódico, la gota que ‘colmó el vaso’ fue la designación de la formación de izquierdas del auxiliar administrativo de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, del que Manzano, asegura, se enteró cuando ya lo había decidido su partido, siendo ella concejala de Izquierda Unida.
Pedrosa habla también de falta de ‘feeling’ con Manzano y también está a la espera de saber que ocurre con su acta de concejala. Según el portavoz de IU, “si entrega el acta, nosotros no sabemos si entrará de concejala la número 3 o veremos que es lo mejor para el partido, si decidimos que sea otra persona de la lista la que ocupe su lugar”.