Vigilante de seguridad permanente por las tardes en el Parque San José de El Ejido
La Junta de Gobierno ha aprobado un refuerzo de vigilancia que se complementará con la videovigilancia

Vista aérea del Parque SAn José de El Ejido.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a seguir reforzando la seguridad de uno de los más importantes puntos de encuentro y esparcimiento del municipio, el Parque San José. Y es por ello por lo que ha recibido luz verde el expediente de contratación de la ejecución del contrato para poner en marcha los ‘Servicios de vigilancia y seguridad privada’ que estará operativo en horario de tarde en este emplazamiento, coincidiendo con el horario de mayor afluencia.
Sobre esta cuestión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha señalado que “con la puesta en marcha de este servicio que estará operativo durante las horas en las que se registra mayor presencia de personas, incrementamos la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de este espacio y velamos por el cuidado de las instalaciones”.
Cabe reseñar que los servicios y actividades a prestar por la empresa de seguridad se llevarán a cabo de lunes a domingo y el plazo de duración del presente contrato será de un año, que puede ser prorrogable por otro año más, con un presupuesto de 69.162,39.
Acción conjunta con las cámaras de seguridad
Góngora también ha recordado que, “este servicio se complementa con las cámaras de videovigilancia que ya tenemos instaladas en este espacio y en la caseta municipal, cuyo control y gestión están monitorizados desde el CECOV, el Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia, que se sitúa en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, donde los agentes reciben imágenes en tiempo real”.
Por todo ello, insiste el alcalde, “tanto con la presencia física de vigilantes de seguridad como con las cámaras vamos a tener una visión precisa de lo que ocurre en todo momento, facilitando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación”.
En este sentido, cabe recordar que hace una semana la Junta de Gobierno aprobó la ampliación del sistema municipal de videovigilancia con una nueva fase por importe de 291.061,39 euros. Y, en este caso, el proyecto incluye la instalación de nuevas cámaras de alta calidad, la ampliación de la red de fibra óptica y la integración del sistema en la Jefatura de la Policía Local.
Según recoge el proyecto, en concreto, se incorporarán 19 ubicaciones nuevas con captación de 64 imágenes diferentes en los núcleos de población.
Y todos estos dispositivos se suman a las cámaras fijas que el Ayuntamiento instaló en la I Fase en 125 puntos estratégicos tanto en el centro del municipio como en los núcleos, que están operativas y que están ayudando a la identificación de vehículos a través de la lectura de matrículas, así como de personas que cometen actos vandálicos y delictivos, como destrozos de vehículos o mobiliario urbano.
Otras cuestiones
Durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado por una anualidad los contratos de arrendamiento de solares destinados a aparcamiento público de vehículos por un importe de casi 68.000 euros; así como el suministro de mobiliario para el Ayuntamiento; y el suministro de licencias de software antivirus para la actualización y mantenimiento de dispositivos.