La Voz de Almeria

Opinión

Emilio sánchez de amo

Iluminar Almería

Se apagaron ya las luces de una Navidad enturbiada por quien se salta todo orden internacional establecido

Juanjo Leal

Creado:

Actualizado:

Se apagaron ya las luces de una Navidad enturbiada por quien se salta todo orden internacional establecido. Se apagaron para dejar ver de nuevo la terrible realidad que esconden entre destellos cegadores. Pero hay quienes no necesitan de estas fiestas para utilizar la luz como reclamo, para poner el foco donde les interesa y dejar en penumbra o a oscuras todos sus desvaríos.

Como la alcaldesa de Almería, Mar Vázquez, quien está encandilada por los focos de las fotos y vídeos de autobombo, lo que le impide mirar bien por los intereses de la ciudad y de su gente. Esos focos no le dejaron ver bien el proyecto de remodelación del paseo que, recién inaugurada una de las fases, ya quiere modificar para acortar algunas de las zonas ajardinadas - de paso podría cambiar la “charca” de la Puerta de Purchena -

Esos focos de postureo tampoco le dejaron ver la idoneidad de adelantar unos días la cabalgata de Reyes, como sí hicieron otros municipios. Prefirió dejar sin disfrutar de la cabalgata a infinidad de familias, pues muchos trabajaban a la hora adelantada; prefirió que kilos y kilos de caramelos se quedaran mojados por la lluvia sobre aceras y asfalto; … prefirió, como siempre, la mala gestión.

Pero la nefasta planificación de obras en la ciudad, el caos circulatorio, la falta de limpieza, el descuido de las zonas verdes, las viviendas públicas por las nubes (200.000 €/vivienda), rechazar más de 9 M€ en planes de empleo, el desastre del paseo,..., y, ahora, la gestión de la cabalgata que le hizo aguas, no se soluciona pidiendo perdón por cartita a los almerienses. La queen of posturing almeriense le haría un gran favor a la ciudad si, con las luces de esta Navidad, se apagaran también las de sus focos para dejar que otras personas vuelvan a iluminar Almería.

tracking