La Voz de Almeria

Opinión

Historias rescatadas del olvido

“El trabajo de investigación de Eduardo D. Vicente es tremendamente útil para Almería”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta semana se ha presentado el libro “Los años vividos”, tercera obra del periodista y escritor almeriense Eduardo Del Pino Vicente. Periodista de dilatada carrera, Eduardo D. Vicente, como firma sus artículos, lleva muchísimos años sorprendiendo a los lectores de La Voz de Almería con esas pequeñas historias  de nuestra ciudad, rescatadas del olvido para convertirlas en eternas en libros como el que presentó el escritor el pasado martes en el Apolo.


Cuando en La Voz nos topamos con una página cuyas imágenes asoman siempre en blanco y negro hacemos un alto en el camino para apreciar su valor. Ya no hay prisas, ni echamos un vistazo rápido al titular porque sabemos que es el momento de relajarse y disfrutar con esas pequeñas grandes historias que nos hacen ver que, en realidad, aunque han pasado muchos años, los almerienses seguimos siendo la misma gente honrada, hospitalaria y trabajadora de antaño. Son muchas horas de trabajo y de investigación para que los almerienses podamos redescubrir nuestra propia ciudad. No son sólo las personas mayores las que saben apreciar estas historias, también los más jóvenes disfrutamos aprendiendo algo nuevo sobre Almería en cada relato. Nos gusta imaginarnos cómo, por ejemplo, donde ahora hay una gran superficie, hace cincuenta años era una familia al completo la que luchaba por sacar adelante un pequeño negocio.


Creo que se trata de un trabajo tremendamente útil el que realiza este contador de historias que, de no ser por él, acabarían desapareciendo. En el libro “Los años vividos” los lectores podrán descubrir las historias ampliadas de los artículos que vemos en el periódico y también más de 300 fotografías, la gran mayoría inéditas. Auténticas joyas que el autor ha rescatado de los álbumes, baúles y armarios de los propios protagonistas.


Quiero animar a Eduardo  a continuar este magnífico trabajo porque Almería necesita que no se pierdan esas raíces que son las que han hecho que la ciudad sea  tcomo la conocemos. Enhorabuena


tracking