Una empresa almeriense lidera el mercado de la impresión 3D

Cuatro jóvenes emprendedores de la provincia están al frente de impresoras3d.com, todo un referente del sector en España y Latinoamérica

Mónica León / Lucía Martí
01:00 • 27 abr. 2016

Parece complicado, pero Almería lidera un mercado tan revolucionario y novedoso como es el de la impresión 3D. ¿Cómo? Gracias al proyecto de cuatro jóvenes emprendedores de la provincia. Hablamos de impresoras3d.com, una de las principales empresas de venta de productos y servicios relacionados con la impresión 3D en España y Lationamérica, así como una de las más veteranas del sector.




Impresoras3d.com fue una de las primeras empresas de este tipo. Todo empezó con un simple blog para poco después dar el salto al comercio electrónico y también abrir una tienda física en Almería, en Carrera del Duende, 12, bajo. Durante este tiempo, han vendido cientos de impresoras en medio mundo. La clave de su éxito se explica en parte en la variedad de modelos de impresoras de precio competitivo que tienen a la venta.




Pero Impresoras3d.com ofrece mucho más. Además de la venta de impresoras y consumibles, ofrecen servicios de diseño, impresión 3D, programación y formación. De hecho, sus talleres despiertan un gran interés entre la población. Se trata de cursos dirigidos a niños a partir de 8 años y también a adultos, adaptados al interés de cada persona, en los que principalmente se les forma en el mundo de la programación, la robótica, etcétera. (Más información de estos cursos en el 950 042 180) También han recorrido toda la geografía española dando clases de montaje de impresoras tridimensionales.




Una revolución La impresión 3D ha supuesto una auténtica revolución en el mundo digital. Estas impresoras son capaces de crear objetos con volumen a partir de un modelo tridimensional diseñado o capturado por ordenador, añadiendo finas capas de material plástico, resinas u otros materiales, hasta generar el objeto con volumen. Si bien hasta ahora era algo prohibitivo, al alcance de muy pocos, lo cierto es que de un tiempo a esta parte su uso se ha popularizado, llegando a crear una verdadera afición en gente de todo tipo, no solo relacionada con la ingeniería, la arquitectura o la informática. Esto, unido a una bajada de los precios, hace pensar que de aquí a no mucho todos tengamos en nuestra casa una impresora de este tipo.




A este paso, cualquiera que posea una impresora 3D podrá hacer de cualquier idea una realidad.




Para más información de los servicios de Impresoras3d.com:




Carrera del Duende nº 12, bajo.
Almería
950 042 180
[email protected]





Temas relacionados

para ti

en destaque