El mayor distribuidor de productos tecnológicos de España es almeriense

Globomatik vende desde Almería a más de 22 países diferentes, cuenta con más de 70 empleados y más de 100 marcas en cartera

Mónica León / Manuel Rabaneda
17:36 • 27 abr. 2016

Que en Almería hay grandes empresas no hay duda, pero podría resultar difícil imaginar que hubiera una empresa que liderara un mercado tan competitivo y en evolución constante como es el de la tecnología y las soluciones tecnológicas. Pues bien, ésto es una realidad gracias a Globomatik, una compañía 100% de la tierra que recientemente ha sido reconocida como una de las mejores tiendas online de España y que está situada entre los principales mayoristas de este sector a nivel nacional.




Desde Almería, en concreto desde sus instalaciones de 2.400 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Juaida de Viator (también tienen delegaciones en Málaga y Barcelona), ofrecen todo tipo de productos relacionados con las nuevas tecnologías, desde informática, telefonía o software hasta las últimas tendencias en lo que respecta a funcionalidades, servicios e imagen, que son distribuidos a más de 22 países diferentes. En España, de hecho, son el principal mayorista de artículos de este segmento. Entre su cartera de clientes encontramos nombres tan importantes como Amazon, Game, Fnac, Mediamarkt, Pc Componentes, Redcoon...




Ventas en Almería A pesar de vender a los 'gigantes' del comercio electrónico, Globomatik también suministra a las empresas de venta de productos tecnológicos y a grandes compañías de Almería. Las tiendas profesionales de la zona pueden encontrar en sus instalaciones todo aquello que necesitan a un precio muy competitivo y con entrega prácticamente inmediata.




“La rapidez en el reparto, sin duda, es una gran ventaja para nuestros clientes de la zona, ya que hacemos un reparto al día y la recogida en mostrador es gratuita”, explican desde Globomatik. Otro de los beneficios de comprar en esta empresa almeriense es que las tiendas ya no necesitan tener un gran stock de productos, ya que saben que en pocas horas lo tendrán si así lo necesitan.




Un crecimiento 'brutal' El caso de Globomatik es un ejemplo de emprendimiento y de éxito. Hace poco más de doce años dos hermanos almerienses, Luis y Juan Romero, con 32 y 26 años respectivamente, abrían un pequeño establecimiento en la calle Minero de la capital. Empezaban la aventura empresarial y contaban con un local de apenas 20 metros cuadrados en su céntrico local. Hoy tienen 40 y 45 años y se han convertido en uno de los grandes del sector mayorista de ventas de tecnología y soluciones tecnológicas. Disponen de unas instalaciones de 2.400 metros cuadrados en el Polígono La Juaida de Viator, cuentan con un equipo humano formado por más de 65 personas y el pasado año fueron el mayorista con mayor índice de crecimiento respecto a sus competidores con 70 millones de euros de facturación. Sin duda, un gran estímulo para seguir creciendo.




Más información en: 




www.globomatik.com




Calle Sierra de Segura, 17, Viator, Almería


 950 08 18 76



Temas relacionados

para ti

en destaque