Chirivel: asómate a ver los secretos que esconde la comarca

El poeta Julio Alfredo Egea, los álamos y su naturaleza constituyen la esencia de la tradición

Rosa Macer
08:20 • 27 abr. 2023

El pueblo de Chirivel alberga mucha historia que se ha desarrollado a lo largo de los tiempos… Habitada desde la prehistoria ha quedado impregnado en muchas personas gracias a la más destacada que es la huella que dejó el poeta Julio Alfredo Egea por su pueblo natal.



Poeta de la generación del 50 se le rinde homenaje en el Centro Cultural Julio Alfredo Egea, donde a través de sus palabras se puede conocer su vida y su obra.  Y conocer la obra de Julio Alfredo Egea es asomarte a distintos rincones de Chirivel.



Porque mejor que el poeta, nadie ha retratado aún como él como son las maravillas de este pueblo. Si bien, es gran conocida por su entorno natural perteneciente a la Sierra María de los Vélez y que cuenta con un monumento natural, la Sabina Milenaria. Un arbusto con más de mil años de antigüedad que es considerado como uno de los más atractivos de Chirivel.



Conforme vas paseando por el pueblo conoces más secretos como la naturaleza de Chirivel con la Sabina Milenaria, la Rambla, dehesa con encinas y almendros, el Parque del Chirivello y el poeta Julio Alfredo Egea. Todo este emblemático paisaje constituye la esencia de la tradición pueblerina de la comarca.








Temas relacionados

para ti

en destaque