Enix apuesta por el crecimiento del municipio

Situado en el interior de Almería en el cruce entre el poniente almeriense y la alpujarra

Rosa Macer
08:32 • 27 abr. 2023

Enix, es un enclave de luz blanca rodeado de tierras ocres y semiáridas, de origen musulmán que conserva todos los rasgos originarios en su arquitectura de calles escalonadas y estrechas, donde resalta arquitectónicamente su Iglesia. La Parroquia San Judas Tadeo, del siglo XVI.



Enix resalta por su gastronomía, una de las más reconocidas en la provincia y posee un paisaje natural de ensueño, referente para turistas apasionados por la naturaleza y el sector rural. Un enclave inmejorable que hace el ambiente ideal para disfrutar de la sierra. Entre sus cultivos tradicionales estaca el olivo, almendros y vid es para el consumo familiar.



El pueblo de Enix sigue creciendo favorablemente en infraestructuras y población. La mayor parte de la población vive de los trabajos de la repoblación forestal y de los invernaderos del poniente almeriense.



La localidad se caracteriza por la abundancia de agua que tiene en su término, el mayor tesoro que se puede tener en esta provincia, mayor que las minas, hoy abandonadas, que tanta riqueza le dieron durante años. 



Hoy día, en el "Marchal de Antón López", queda la huella de su actividad minera en la mina del Carmen, las primeras minas de la provincia de Almería. Un tesoro histórico nombrado Patrimonio Inmueble de Andalucía.



Apuesta por el futuro



Enix está de celebración, la reapertura del Colegio de la localidad 34 años después de su cierre en junio del año 1989 es una realidad para loa vecinos de la zona.



En la entrada del municipio, las obras para la construcción de un merendero y del Parque de Aventura de Enix ya son una realidad.


El proyecto se basa en la ampliación de las posibilidades de uso del espacio existente en una parcela para adecuarlo como área recreativa, dotándola de instalaciones y equipamientos, para la realización de diferentes actividades al aire libre como Parque de Aventura que dispondrá de tirolina, pasadizos y otras atracciones. 


La parcela cuenta con una superficie de 5.409,37 m2, un espacio natural donde antaño se ubicaba una antigua residencia educativa. La parcela tiene con dos accesos desde la carretera AL-3402.



Temas relacionados

para ti

en destaque