El abogado Cristian Pozo asume con valentía la dirección general del Poli

Nuevo cuerpo técnico dirigido por el preparador aragonés Ricardo Ballestín

Nace un nuevo Poli para ilusionar a su afición.
Nace un nuevo Poli para ilusionar a su afición. La Voz
La Voz
14:22 • 27 ene. 2024

En su presentación oficial, el nuevo dirigente celeste argumentaba que, "vengo a intentar realizar un modelo de gestión que intenté hace unos años, y que se basa en unos pilares fundamentales como son en El Ejido como ciudad, como pueblo y con el motor que son las empresas agrícolas como ocurrió en el pasado, así como la afición".



Reflexionó que la situación del club, "no es buena. Gran parte de lo que se lee es cierto, y por eso vengo yo porque si todo fuese genial no vendría nadie. La gente de aquí es muy importante para mí, y vengo a crear una estructura bajo mi dirección, crear un consejo de gente válida, buena y que sienta los colores del Poli. 



Durante los próximos días, no hoy porque llevo tres jornadas en el club, presentaré la nuestra estructura, a las personas". Igualmente puntualizó que llega de la mano a la entidad celeste, "de la propiedad. Hoy es un punto de inflexión, porque Alejandro Bouza se hecha a un lado para llevar yo la gestión y la tarea de reconducir la situación. Tenemos un problema central como es el económico, vengo con unas propuestas que espero que se cumplan para poder llevar a cabo mis funciones como es que se introduzca capital para satisfacer salarios de jugadores, técnicos y de empleados. Yo no vengo con dinero, soy un empleado, sin cobrar nada, aunque voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir los recursos. Me quiero centrar en la parte deportiva, aunque lo primero será la gestión. Hemos cambiado al cuerpo técnico y que vamos a presentar. Los jugadores y la afición son claves. Entiendo que el aficionado esté cansado y quemado, pero le invito a que venga y la primera medida popular es que la entrada se reduce a 5 euros. Queremos que la afición espolee al club y a los jugadores. Felicitarles porque en su situación, trabajar y jugar al fútbol es muy difícil. Se han partido el pecho por el 



escudo y espero sigan así. Nadie como los aficionados pueden salvar esto, y queremos publicitar nuestra agricultura a través de las empresas y del fútbol. Aunque hay cierto miedo, pido a los empresarios ese esfuerzo, participación y con respecto a las instituciones las relaciones que sean lo más fluidas posibles. 



Quiero recuperar un club familiar, de todos y contar con la opinión de la afición en las redes sociales". También destacó el estadio municipal de Santo Domingo, "parece  de Primera División, y quiero decir que la labor y la participación realizada por Pumuki Heredia y Radu Varcus, es de destacar por 



su esfuerzo. Como aficionado no se le puede hechar en cara nada y les doy mi agradecimiento y les deseo lo mejor en el futuro".



Presentó al nuevo primer entrenador Ricardo Ballestín Prieto, natural de Daroca (Zaragoza). A sus 34 años llega tras haber dirigido a la UP Plasencia, Las Rozas, Atlético Calatayud y asistente de la Selección italiana Sub20. Llega con Sergio López como segundo entrenador y el preparador físico David Chorro, y siguen del anterior cuerpo técnico Andrea Cimino, preparador de porteros, el analista Amadeo Estévez y el fisioterapeuta Ross Hooland y por supuesto el delegado Álvaro. 



Sus primeras palabras fueron de ilusión enorme porque, "el Poli es un club que le tengo cariño, como al Numancia. Para mi me hizo querer venir desde el primer día, aunque la situación es difícil pero vengo con ganas. La gente de aquí veo que quieren arreglar la situación, y nosotros venimos a aportar todas esas ganas. Tenemos un gran estadio, buen terreno de juego y entrenar por las mañanas en un ámbito profesional es lo ideal, y vengo con mi amigo el preparador David Chorro, extremeño y que trabajó con Paco Herrera. Sergio López, segundo entrenador y al que conocí en la escuela de entrenadores catalana, y siguen Amadeo, Andrea y Ross. Van a llegar nuevos jugadores, contamos con los jóvenes”


Temas relacionados

para ti

en destaque