Sanción de 2 puntos al Poli El Ejido

Por no abonar los honorarios arbitrales de forma continuada

El Real Jaén jugó con la segunda equipación por la falta de material del Poli El Ejido. Detallazo de los locales.
El Real Jaén jugó con la segunda equipación por la falta de material del Poli El Ejido. Detallazo de los locales. Real Jaén
Carlos Miralles
17:15 • 17 ene. 2024

El fútbol en El Ejido vuelve a estar en el punto de mira y no precisamente por cosas positivas. El Polideportivo El Ejido, que venía de hacer un partidazo en La Victoria contra el histórico Real Jaén (0-0) en el Grupo IX de Tercera RFEF, a pesar de los graves problemas económicos, se ha visto golpeado a nivel deportivo por la sanción de dos puntos por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol. A través de la web oficial publicaba que los celestes perderán ese bagaje por no cumplir con el pago de los honorarios arbitrales "de forma continuada".



La entidad que preside Alejandro Bouza cae de esta forma a los puestos de descenso con 12 puntos, quedando por detrás de CD Rincón y Málaga City, rival de este fin de semana. Cierra la clasificación el Atlético Melilla. Con Pumuki Heredia en el banquillo, el Poli El Ejido iba sacando adelante la temporada con muy pocos recursos. Solo una victoria, once empates y cinco derrotas era el balance. Como detalle de club grande, el Real Jaén jugó en casa con la segunda equipación el pasado domingo ante la falta de material de los ejidenses.



La sanción de dos puntos para los celestes viene por este motivo: "Se sanciona al club con 2 puntos por incumplimiento continuado de abonar los honorarios arbitrales en la temporada. Se insta al club a abonar todos los honorarios en el menor plazo posible. Se recuerda al club que en caso de incumplir nuevamente será de aplicación el articulo 83 del código RFEF. "El club que, por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales, será excluido de la competición con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 80 del presente ordenamiento."



Sociedad



Christian Guerrero, de Frioguerrero, es uno de los empresarios que quiere salvar al Poli El Ejido y ha publicado en su cuenta de Instagram: "Después de dos meses de negociaciones y ante la falta de interés por vender de la actual directiva, lamentablemente mi equipo y yo hemos desistido. Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido durante todo este tiempo. Respeto, aunque no comparto, la imparcialidad que han mantenido algunas instituciones a pesar de la situación tan difícil que tienen jugadores y cuerpo técnico".



"Quisiera destacar la profesionalidad y lucha que demuestran cada domingo. Por eso, y porque ellos necesitan más que nunca nuestro apoyo, quisiera hacer un llamamiento a todos los aficionados para que llenemos las gradas de Santo Domingo. Aunque no estemos de acuerdo con la gestión de la actual directiva, el equipo más que nunca nos necesita. Apoyo al Poli".





Temas relacionados

para ti

en destaque