Jairo Ruiz cierra la temporada

Quinto en la Copa del Mundo como antesala de las vacaciones

Cruzando la línea de meta en la Copa del Mundo celebrada en Málaga.
Cruzando la línea de meta en la Copa del Mundo celebrada en Málaga. La Voz
Carlos Miralles
12:39 • 26 oct. 2023

Un pequeño descanso. El triatleta Jairo Ruiz López ha concluido la temporada 2023 con buenos resultados, que si bien no le sirven de momento para clasificarse matemáticamente para los Juegos de París 2024, sí le sitúan en una buena posición. Después del Campeonato del Mundo que se celebró en Pontevedra, el almeriense quedó en décima plaza después del tramo de natación que fue muy accidentado, con demasiados golpes entre los deportistas, y que le hizo perder el contacto con la cabeza de carrera. Pese a todo, las sensaciones fueron positivas y afrontará el nuevo año con ilusiones renovadas y un objetivo claro.



"La décima posición es un puesto aceptable pero esperábamos un poco más. El camino a París no se acaba, ni mucho menos, porque quedan muchos puntos por delante y ahora voy sexto en el ranking de clasificación. Queda todo 2024 y un montón de pruebas para seguir sumando y poder estar en los Juegos”, comentaba a este medio después de acabar su participación en el Campeonato del Mundo.



Última cita



Pero a Jairo le quedaba aún una última cita como antesala de unas vacaciones en las que un triatleta de élite nunca llega a desconectar del todo. La Copa del Mundo de Paratriatlón tuvo como sede Málaga y ahí terminó en quinta posición. "Contento con mi rendimiento general en esta temporada y con cosas muy claras para el año que viene. A descansar unos días y empezamos el 2024". Cabe recordar que después de tantos años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ahora Jairo ha vuelto a casa y se ejercita con Galosport Roquetas.



Puntos



La pretemporada será intensa porque sueña con sus terceros Juegos. En su debut logró una medalla de bronce histórica para él y el deporte almeriense en Río de Janeiro 2016. En Tokio no tuvo tanta suerte y quedó fuera del cajón, pero ya con la experiencia de los años solo con meterse entre los elegidos de París ya será un éxito total representando a la provincia Almería y España en la cita más importante del mundo.



El almeriense también tuvo tiempo estos días para reencontrarse con sus amigos y disfrutar de las actividades solidarias: "Con este equipo nada podía fallar. #equipoverde💚 Lo de ayer fue solo el aperitivo de lo que viviremos el año que viene en los II #juegosinclusivos2024 de la historia. Una tarde inolvidable donde pudimos comprobar, de nuevo, que el #deporteinclusivo es ya una realidad y que deportistas con y sin discapacidad pueden competir en igualdad de condiciones. ¡Enhorabuena @fundacionsanitas!".



Jairo carga las baterías para sumar los puntos necesarios para ir a los Juegos de París.


Temas relacionados

para ti

en destaque