Jairo Ruiz gana en Águilas en un evento de tradición

A las puertas del Campeonato del Mundo

Jairo Ruiz sigue lanzado hacia París 2024.
Jairo Ruiz sigue lanzado hacia París 2024. La Voz
Tony Fernández
09:41 • 18 sept. 2023

Jairo Ruiz ha vivido un gran evento deportivo el pasado fin de semana en la vecina localidad de Águilas cumpliendo con la tradición. No se podía perder uno de los grandes eventos del calendario y participó en el Campeonato de España de Triatlón distancia sprint (todas las categorías) y Campeonato Inclusivo (corren un triatleta y un paratriatleta en formato supersprint por relevos 2x2).



Individual



El sábado el triatleta almeriense estuvo brillante y “revalidé el título de campeón de España en categoría PTS-5. Me encontré muy bien pero decidí ser un poco conservador ya que la semana que viene disputo el Campeonato del Mundo de Triatlón, prueba que más puntos otorga para la clasificación paralímpica”. Completaron el podium Cristian Pérez (Morverde Triatlón) y Miguel Ángel Úbeda (C.D. VAS). El almeriense Jairo Ruiz competía con el equipo de Galosport.



Inclusivo



El domingo participaba Jairo Ruiz en el Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, “es una nueva disciplina que empezó el año pasado (gané en la primera edición con Andrés Cendan). Es una prueba muy bonita e interesante tanto para el deportista como para el espectador.  Se disputa en formato relevo supersprint 2x2. Esto es:



Inicia la competición el triatleta sin discapacidad (todos los equipos a la vez) y cuando completan todo el triatlón supersprint le da el relevo al triatleta con discapacidad que hace exactamente el mismo triatlón. Otra vez se entrega relevo y se repite todo, en total los participantes hacen dos triatlones de distancia súper”. Jairo Ruiz en este caso compitió con su compañero Lucas Torres y “quedamos en segunda posición a solo 5 segundos de los vencedores. Fue una prueba muy disputada desde el principio”, comenta el almeriense. Completaron el podio 1° Sergio Molina y Víctor Gutiérrez (club triatlón 401) y 3° Cristian Pérez y Andrés Manrrique (Morverde Triatlón).



Ahora empieza lo bueno para Jairo Ruiz en el Campeonato del Mundo donde buscará puntos decisivos para llegar a la cita de París 2024 de pleno derecho.





Temas relacionados

para ti

en destaque