California encumbra a Jairo Ruiz

Otro segundo puesto y más cerca de los Juegos de París 2024

Jairo Ruiz, en el centro, feliz con una nueva medalla para su palmarés.
Jairo Ruiz, en el centro, feliz con una nueva medalla para su palmarés. Agencias
Carlos Miralles
14:06 • 19 jul. 2023

No hay quien pueda con él. El almeriense Jairo Ruiz López continúa cargando las pilas y sumando puntos importantes para clasificarse de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024. El paratriatleta creció en la Blume (Madrid), pero ahora entrena en Galosport Roquetas y ese cambio de aires parece que le ha venido de perlas para seguir peleando con los mejores del mundo. Su vida vuelve a estar en Almería y bajo la supervisión de sus entrenadores, el deportista sigue sumando éxitos.



Este fin de semana viajó a Estados Unidos para participar en la Long Beach de California en una prueba de la Copa del Mundo como la que hace unas semanas tuvo como sede A Coruña. Jairo entró en segundo lugar, por lo que puntúa y se acerca poco a poco sus terceras olimpiadas tras Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla de bronce, y Tokio. 



En plena forma



En su análisis para LA VOZ y Cadena SER, el almeriense comentó que para un deportista de élite las sensaciones son fundamentales y un segundo puesto en tierras americanas se puede catalogar como un resultado espectacular: “La prueba corresponde a la Copa del Mundo, como la de A Coruña de hace unas semanas, y me ha ido muy bien. Cada vez me encuentro mejor y los planes de pretemporada vienen saliendo fenomenal a nivel de viajes, planificación y entrenamientos, además de lo competitivo”.



El vencedor



La prueba a nado y la bicicleta se vivió con gran igualdad junto al estadounidense Chris Hammer, que se proclamó campeón del evento. Jairo Ruiz se queda con el esfuerzo en los primeros compases de la prueba y haber estado hasta casi el final apretando a su rival: “Satisfecho con el desarrollo del año, me encuentro fenomenal y en California la competición fue parecida a A Coruña. En el agua pude seguir la estela de los mejores nadadores, siendo tercero pero saliendo a la vez. En bicicleta me coloqué primero pero Chris Hammer, que fue el campeón, me adelantó. Salimos a correr a la vez pero después de dos kilómetros no pude seguirle”.



Próximos retos



Su verano no tendrá apenas descanso porque ya empieza la preparación del Campeonato del Mundo, que tendrá como sede Pontevedra, por lo que no hará un viaje largo. Si las sensaciones, las piernas y la mente acompañan, no debería haber muchos problemas para acercarse a la cita de París y disfrutar de un 2024 histórico para él y su familia: “Se trata de uno de los mejores corredores del mundo y ganó la prueba claramente. Yo entré segundo y contento con las sensaciones y los puntos que sirven para ir sumando en la carrera de los Juegos de París 2024. Por ahora la cosa va fenomenal y nos queda el Campeonato del Mundo en Pontevedra, en septiembre, como plato fuerte. Espero meterme entre los ocho primeros y comenzar el año que viene más tranquilo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque