Jairo Ruiz vuelve a lo más alto

El almeriense gana la Copa del Mundo PTS5 en Abu Dhabi

Jairo Ruiz ha vuelto a lo más alto del podio en los Emiratos Árabes.
Jairo Ruiz ha vuelto a lo más alto del podio en los Emiratos Árabes. Agencias
Carlos Miralles
09:07 • 03 mar. 2023

El deporte almeriense está de nuevo en lo más alto a nivel mundial gracias a Jairo Ruiz López. Después de un 2022 muy complicado por las lesiones, el medallista paralímpico en Río de Janeiro 2016 ha vuelto a lo más alto del podio. A las cinco de la madrugada -hora en España-, se disputó la prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlón en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde el deportista acudió con muchas ganas. "Demasiado tiempo sin jugar bien a este juego... Habrá una nueva oportunidad, ¿me acordaré de cómo se hace? ¡¡¡Hagan sus apuestas!!!", llegó a escribir Jairo a pocas horas de saltar a escena.



Pues el almeriense, que esta temporada se ha unido a la familia de Galosport, en Roquetas de Mar, ha ganado la Copa del Mundo, lo que supone un empujón deportivo y anímico importante después de un curso anterior marcado por las lesiones. 



Felicidad total



Jairo atendió a LA VOZ y Cadena SER desde los Emiratos y rebosaba felicidad porque necesitaba ese empujón anímico. Un deportista que siempre ha luchado con los mejores y lanza un aviso para lo que viene por delante: "Las sensaciones fueron buenísimas. Es demasiado pronto en la temporada porque aún no estamos a tope como en verano. Era una incógnita mi rendimiento tras un 2022 que fue malo y parece que todo ha vuelto a su sitio".



Control



En el análisis de la Copa del Mundo, Jairo Ruiz se encontró con tanta fuerza en las tres disciplinas que pudo controlar en todo momento la situación, lo que le llevó a alzarse con la primera plaza antes de volver a su casa, a Almería, a seguir con los entrenamientos: "En el agua me sentí muy bien y salí primero con cierta ventaja. En bici me recortaron un poco pero sin llegar a cogerme y me puse a correr en primera posición y pude controlar la prueba en el circuito de ida y vuelta, así que podía ver a mis rivales. Muy contento tras un año y medio duro y ahora con ganas de volver a casa, a entrenar, y preparar el Campeonato de Europa que hay en Madrid y la gran final de las Series Mundiales en Pontevedra".



Objetivos



Hay varios niveles de pruebas: Copa del Mundo, Series Mundiales, Campeonato del Mundo y de Europa. En esta Copa celebrada en Abu Dhabi, la paratriarmada acudió con muchos representantes. Fueron de la partida Jairo Ruiz y Christian Pérez (PTS5), Álex Sánchez Palomero, Nil Riudavets y Carmen González (PTS4), Kini Carrasco (PTS3), Eva Moral y José Cristóbal Ramos (PTWC) y Rafa Cabello (PTVI). El objetivo de la paratriarmada era sumar puntos para situarse en buenas posiciones del ranking mundial de sus diferentes clases, para poder acceder a las pruebas de máximo nivel los próximos meses cuando se inicie su lucha por la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Temas relacionados

para ti

en destaque