Sebastián Fernández entrega en Málaga los premios de Andalucía

Los ayuntamiento de Almería y Vícar fueron premiados por su colaboración y LA VOZ DE ALMERÍA

Almería protagonista
Almería protagonista

Daniel Pérez

La Voz
12:43 • 27 jul. 2023

La Federación Andaluza de Balonmano ha entregado, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, los Premios Andalucía de Balonmano 2023. En una intensa y prolífica jornada que comenzó por la mañana con la Asamblea General Ordinaria. Dicha gala recibió a las más destacados de la temporada pasada.



Tras la sesión asamblearia, los invitados celebraron y reconocieron los éxitos del balonmano andaluz. Mediante una emotiva gala que concentró al pasado, presente y futuro de esta disciplina deportiva.



Los premiados



Por categoría, todos los estamentos tuvieron su espacio dentro del acontecimiento hasta completar una foto de familia para el recuerdo. En el apartado de árbitros, Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli recibieron la insignia plata, en la temporada en la que se retiran del arbitraje. Asimismo, Marcos Domínguez Morián y Jorge Batanero Geraldo se le reconoció con la insignia de bronce a su proyección.



En el apartado de personalidades, Fernando Posada recogió la insignia oro por el gran trabajo realizado en pro de balonmano playa andaluz. De igual forma, Juan José Segura, ex concejal de Deportes de Almería, junto con José Sanchís, por su extensa trayectoria en el balonmano sevillano y en los cargos públicos donde también ha tenido importantes responsabilidades, y a José María Fernández, por el impulso dado al balonmano algecireño, recibieron la de plata.



Los recién nombrados directivos del ente federativo, Mariano Jiménez, Alberto Camas y Rosa María García Gázquez recibieron la insignia bronce, mientras que Rafael Baena, Paula García Ávila e Irene Espínola recibieron el galardón de plata por su trayectoria deportiva.



En lo que respecta a la categoría de entrenadores, en la gala, cuatro fueron los galardonados con la insignia de bronce. Aurelio Comino, Antonio Baro, Jesús Gallardo y Francisco Bustos recibieron el calor del público. Especialmente el malagueño Suso Gallardo, que ha llevado al balonmano andaluz a lo más alto con el Costa del Sol Málaga, consagrándolo como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.



Protagonistas fueron también los medios de comunicación. En este caso, La Voz de Almería, Canal Sur Televisión y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, recogieron la mención en representación de los profesionales que aglutinan cada uno de ellos.


En el ámbito de entidades, la Agencia de Viajes El Corte Inglés y su homólogo Paraiso Tour de Almería. También recogieron el premio por el esfuerzo realizado este año para que todas las competiciones que han requerido de sus servicios hayan salido adelante.


Dos Ayuntamiento, el de Antequera y Vícar, protagonizaron los premios en la condición de instituciones. De la misma manera, en clubes, Pedro Alonso Niño de Moguer, Dos Hermanas – BM. Nazareno y ARS Palma del Río, recibieron el cariño del auditorio por sus más de 50 años de historia.


Menciones especiales del ente federativo recogieron la Escuela de Balonmano Down Málaga (Trops Málaga – Fundación Victoria), la Diputación Provincial de Málaga y el equipo de Deportes de la Junta de Andalucía. En el espacio dedicado a los méritos deportivos, las selecciones de balonmano playa de Andalucía y la infantil femenina de pista fueron los protagonistas. Representadas en este caso por un nutrido grupo de entrenadores y seleccionadores, todas oros en los últimos campeonatos estatales, también fueron homenajeadas.


El broche final se centró en dos reconocimientos. El primero, al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, por su mérito mencionado. Consecuentemente, se hizo entrega a la insignia de oro otorgada al malagueño José María Arrabal, actual secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque