La estrella del partido fue un ángel llamado Tano

Una Copa de fútbol sala muy solidaria en Huércal de Almería

Rafa Góngora
13:05 • 10 jun. 2023

Un fin de semana muy solidario en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro con motivo de la Copa de fútbol sala 'Tano es mi ángel', organizada por la Asociación Tano es mi Ángel-Síndrome de Angelman, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería.



El corte de cinta fue muy emotivo con el pequeño Tano como gran protagonista, sus padres, su hermana Miriam, Jesús Pomedio, concejal de Deportes y Juan Luque, concejal de Servicios.



Las dos jornadas, tanto la de este sábado como la del domingo, tienen una donación de 1 euro con barra con tapas y bebida, y todo el dinero recaudado será para la Asociación Tano es mi Ángel-Síndrome de Angelman para ayudar en las terapias al pequeño Tano, un niño muy especial.




¿Qué es el síndrome de Angelman?
Es una enfermedad catalogada minoritaria y rara de la que nace un bebé de cada 20.000 y provoca tener retraso mental severo, epilepsia, retraso motor, escoliosis, entre otros muchos síntomas.



El 95% de los casos se produce al azar afectando también que en su mayoría no desarrollan jamás la habilidad del lenguaje.




Actualmente no hay cura ni tratamiento para esta enfermedad y que solo mejoran mediante terapias que ayudan a mejorar su calidad de vida.


Con ese objetivo nace la Asociación 'Tano es mi Ángel', para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyar la investigación y recaudar fondos para las terapias de Tano que desgraciadamente en su totalidad no cubre la seguridad social.




Temas relacionados

para ti

en destaque