Sentimiento Rojiblanco es segundo de Andalucía

Almería presenta a dos clubes en el Campeonato de Andalucía

El Sentimiento Rojiblanco terminó segundo de Andalucía.
El Sentimiento Rojiblanco terminó segundo de Andalucía. AAFS
Tony Fernández
09:34 • 23 may. 2023

Este pasado fin de semana, se ha celebrado en las localidades malagueñas de Nerja y Frigiliana el campeonato de Andalucía de la categoría sénior de la Asociación Andaluza de Futbol Sala (AAFS). En el torneo celebrado en tierras malagueñas una temporada más ha subido al podio el Sentimiento Rojiblanco que ha sido un clásico en la lucha por el trono comunitario desde su fundación.



El club almeriense goza de un alto prestigio en el fútbol sala andaluz y esta vez le ha tocado ir al segundo cajón del podio pese a que partía con muchas opciones de conquistar un nuevo título de Andalucía con jugadores ya expertos en la pista.



El campeonato



El CD  Sentimiento Rojiblanco como campeón de Almería y CD Roquetas 2018 como subcampeón fueron los representantes de nuestra provincia en un torneo celebrado en una de las provincias con mayor nivel dentro de este deporte.



El CD Roquetas 2018 en su grupo vencía por 8-7 al Repsol Posadas campeón de Córdoba y empataba 1-1 con el CD Frigiliana de Málaga, quedando apeado de las semifinales por el coeficiente de goles. Los roqueteros merecieron más en un campeonato muy igualado.






Por su parte el CD Sentimiento Rojiblanco empataba 7-7 con Motos Iván, campeón de Cádiz; vencía 6-4 al CD Karduba de Córdoba y ganaba 5-4 a Málaga Norte FS y se clasificaba para las semifinales.



En la lucha por la final, Sentimiento Rojiblanco Empataba 8-8 contra CD Frigiliana FS y ganaba en la tanda de penaltis pasando a la gran final.


A solo un paso

Sentimiento Rojiblanco en la final se volvía a ver las caras contra Málaga Norte FS al que ya había vencido por la mínima en la fase de grupos, pero las finales son finales y en este caso se imponía el Málaga Norte FS por 5-3, proclamándose Campeón de Andalucía y el CD. Sentimiento Rojiblanco terminaba segundo. 


El equipo almeriense se ha clasificado para disputar el Campeonato Nacional, que organiza la Confederación Nacional de Futbol Sala y que se disputará del 16 al 18 de junio de 2023 en Villareal (Castellón).


Temas relacionados

para ti

en destaque