David Sánchez reina en Europa

Subcampeón absoluto en halterofilia

David demostrando que es uno de los grandes del continente.
David demostrando que es uno de los grandes del continente. La Voz
La Voz
09:28 • 19 abr. 2023

En torno a las 12.30 del mediodía el martes (hora española), salía a la tarima del Complejo Karen Demirchian en la tanda B, el haltera ejidense David Sánchez López, quien se encuentra en plena carrera por obtener la clasificación en los que serían sus terceros juegos olímpicos, los de París 2024.



Los primeros 145 kilogramos que se ha puesto sobre la cabeza le esperaban cargados correctamente en la barra, y salía nuestro protagonista con tal firmeza en su paso que ni los allí presentes podían creer que, en un abrir y cerrar de ojos literal, el movimiento ya hubiera terminado, primer intento de arrancada válido para David.



Acto seguido, el que sería su segundo intento en arrancada, esta vez 148 kilogramos y de nuevo el público esperaba atento a la performance del ejidense. Sin ninguna complicación, el atleta, de sobra experimentado a nivel internacional, ha ejecutado un levantamiento válido impecable y ya van 2 de 2.



Llega el momento más esperado de esta primera parte de la competición, y es que el marcador indica que el siguiente intento irá sobre 150 kilogramos, lo que, de levantarlo, supondría un nuevo récord de España en arrancada en la categoría de hasta 73 kilogramos.






Ante la expectación de los allí presentes, entre ellos parte de la delegación española allí representada que animan al levantador desde las gradas, sale por tercera vez a la tarima David, quien con convicción, determinación, seguridad y decisión se posiciona y logra su tercer levantamiento válido de 150 kilogramos y el correspondiente récord de España.



Tras el descanso reglamentario, los atletas se preparan para llevar a efecto la segunda parte la competición y realizar el movimiento dos tiempos, con el que concluye la misma. Al igual que el anterior, cada atleta dispone de tres intentos para logar sus mejores marcas.



Los primeros 180 kilogramos esperan a David y de manera similar a los intentos de arrancada, pareciere que no hacía apenas esfuerzo y obtiene su cuarto intento válido a espera de realizar los dos últimos.


Ya con la confianza que te da el hecho de haber cumplido con parte de los objetivos, por todos es sabido, que David está en pleno proceso de recuperación de una lesión y consiguiente operación de cadera que le han tenido más de año y medio apartado de las tarimas internacionales, le cargan 183 kilogramos en la barra y con la misma semblanza y seguridad que en las ocasiones anteriores, consigue su quinto intento válido de 5.


Desde que entrara en quirófano en noviembre del año 2021 tras su participación en las olimpiadas de Tokio 2020, tanto compañeros, familiares como los amigos de David, estaban esperando este momento en que, el de El Ejido no temblara en absoluto a la hora de mover esos kilos … y efectivamente no tembló y con esa perfección y elegancia que le caracterizan, consigue su sexto intento válido de 6 en una competición internacional al ponerse sobre la cabeza 185 kilogramos de peso.


185 kilogramos que le acercan cada vez más a sus máximos y que le han dado tres nuevos récords de España en su categoría y que le lanzan directo a la pelea por la clasificación olímpica.


Pero no nos quedamos aquí… al haber participado en la tanda B, hay que esperar los resultados de los atletas que compiten en la tanda A y para sorpresa de muy pocos… llegan las medallas para el almeriense natural de Santa María del Águila en El Ejido, y a la alegría de haber hecho pleno en la competición, se le suma la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos, lo que le posiciona como Subcampeón de Europa Absoluto 2023 de halterofilia y en el camino a estar en sus terceros juegos olímpicos.


Un orgullo para todos los que le conocen ya que es reflejo se humildad, sencillez y dedicación plena a este deporte que, tanto a él como a su hermano Manuel Sánchez, tantas alegrías han dado.


Y para concluir decir que, David Sánchez López es Subcampeón de Europa Absoluto 2023.


Temas relacionados

para ti

en destaque