Huércal recibe a centenares de visitantes en su zona de deportes urbanos

Fin de semana con una Quedada Urban y una Copa de Andalucía de Pump Track

Competición de pump track en Huércal de Almería.
Competición de pump track en Huércal de Almería. La Voz
Tito Sánchez Núñez
20:00 • 10 abr. 2023 / actualizado a las 21:07 • 10 abr. 2023

Huércal de Almería se consolidó este fin de semana como municipio de referencia para la práctica de los deportes urbanos en Almería y Andalucía con centenares de visitantes a su circuito de pump track y la recientemente  rebautizada como Zona Urban X que engloba, además de esta instalación, el bowl, las pistas polideportivas, el campillo de BMX o el parque de parkour.



En esta ocasión, el motivo fue la celebración, el sábado, de una Quedada Urban, en la que decenas de niños y niñas pudieron practicar libremente todas estas modalidades deportivas y disfrutar también de los entrenamientos de algunos de los que un día más tarde, el domingo, de la primera edición de la Copa de Andalucía de Pump Track, que tuvo por marco la localidad huercalense. De esta manera, Huércal de Almería volvía a convertirse en primera sede de una prueba de este deporte: ya hizo historia al formar parte de la primera Copa de España y ser también la primera sede de un Campeonato de España.



Miembros del club anfitrión, Dirty Bike, además de otros clubes llegados desde el resto de Andalucía, así como otros participantes llegados desde Cataluña, con edades comprendidas desde los 4 años hasta los mayores de 50, en diferentes categorías, arrastraron hasta el municipio huercalense a centenares de personas que disfrutaron del espectáculo del pump track y los progresos de todos los participantes, muchos de ellos que apenas llevan unos meses practicando esta afición y que afrontaban su primera competición. 



El club huercalense Dirty Bike, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Huércal de Almería, logró subir a lo más alto del podio a varios de sus deportistas en diferentes categorías, incluyendo el mejor tiempo de la jornada, a cargo del ciclista de categoría infantil Pablo Andrés López, con un tiempo de 15 segundos y 14 centésimas en completar el recorrido. 



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, oficializaron la entrega de premios a los mejores clasificados en cada una de las categorías, desde promesas a máster 50, tanto en masculino como femenino.



La Zona Urban X de Huércal de Almería se encuentra situada en el barrio de Los Pinos de este municipio, en un conjunto de instalaciones en torno al Parque Loquilandia, el Colegio Agave y la Piscina Municipal.





Temas relacionados

para ti

en destaque