La II Women Cycling Pro empieza en Almerialva

Instituciones y sector empresarial, unidos por el ciclismo

La Voz
20:32 • 25 ene. 2023 / actualizado a las 20:36 • 25 ene. 2023

Las instalaciones de Hyundai Almerialva, situadas en Huércal de Almería, sirvieron de escenario para llevar a cabo la presentación de la II Edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, la primera prueba de ciclismo femenino del calendario internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional), en toda Europa, que dará el próximo domingo día 29 de enero el pistoletazo de salida a un año 2023 plagado de citas importantes para los mejores equipos femeninos a nivel mundial. 



Muchos de ellos estarán representados el próximo fin de semana en la salida de esta importantísima cita deportiva que partirá desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar) y que finalizará en la Avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora pasando anteriormente por los municipios de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí. La puesta en escena de la carrera da inicio a unos días del mejor ciclismo.



Institucional
En el acto intervinieron los alcaldes de los dos ayuntamientos cabecera de cartel, como fueron los casos de Esperanza Pérez, por Níjar, y Antonio Fernández, por Cuevas del Almanzora. Ambos destacaron que se trata de uno de los eventos deportivos, sociales y turísticos más importantes del 2023 para ambas localidades, que repiten por segundo año consecutivo como salida y llegada.



Tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Almería también son partícipes en este evento de calado mundial y por ello estuvieron representando a ambas administraciones públicas la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, como el diputado delegado del área de Deportes, José Antonio García. Ambos resaltaron el compromiso tanto de la Junta como de la Diputación con esta cita y con el desarrollo del deporte femenino en nuestra provincia destacando además el gran impacto económico que supone para Almería.



Compromiso
Por su parte, el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, quiso agradecer a las diferentes administraciones su compromiso con la Women Cycling Pro Costa de Almería de igual modo que quiso destacar a todas y cada una de las empresas que patrocinan y colaboran.






Temas relacionados

para ti

en destaque