(7-0): España empieza arrasando

Vendaval de fútbol para lograr un resultado impresionante contra Costa Rica

Estreno arrollador de la Selección Española contra Costa Rica.
Estreno arrollador de la Selección Española contra Costa Rica. Agencias
Cadena SER
19:05 • 23 nov. 2022

Debut soñado para España en el Mundial de Qatar con una goleada histórica. La Selección asusta con una gran exhibición de fútbol y acierto ofensivo con una goleada a Costa Rica gracias al doblete de Ferran Torres y los tantos de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata.



El equipo de Luis Enrique borró de un plumazo cualquier duda que podría suscitar la titularidad de Rodri en el centro de la zaga en detrimento de Eric García o Pau Torres, así como la decisión de no contar con un '9' puro de inicio teniendo a Morata en el banquillo. El combinado español no cayó en al trampa en la que sí han tropezado conjuntos como Argentina contra Arabia Saudí o Alemania contra Japón, ambos en el grupo de La Roja, y presentó, de una forma impecable, una candidatura muy seria, rozando el escándalo, para hacer algo grande en el Mundial y, quien sabe, poder coser la segunda estrella en la camiseta. En la primera media hora no dio opción a Costa Rica y solventó el duelo con tres tantos, pero la segunda mitad terminó con un festival de goles hasta llegar a un aplastante 7-0.



Control absoluto



Busquets, Pedri y Gavi dominaron el centro del campo desde el inicio del partido. El timón, la energía y la visión de la Selección. El canario pronto encontró el hueco para crear las primeras ocasiones: primero encontró a Dani Olmo que cruzó demasiado su remate y después lo hizo con Asensio que lamió el poste con un zurdazo inalcanzable para la estirada de su excompañero Keylor Navas. No se había cumplido ni un cuarto de hora cuando se cumplió el dicho de 'a la tercera va la vencida'.



Olmo recogió un pase defectuoso de Gavi con un control de ensueño a la media vuelta y coló una vaselina por encima del cancerbero tico. Casi sin tiempo para celebrar la exhibición de los de Lucho, se abrió la brecha en el marcador, obra de Marco Asensio. El madridista, que saltó de inicio en lugar de Álvaro Morata, recogió una asistencia de Jordi Alba desde el perfil izquierdo del área (recordando viejos tiempos de cuando Messi jugaba en Barcelona) para colarla de primeras en la red de Costa Rica. Keylor Navas, sometido ante la Selección Española en modo apisonadora, volvió a recibir visita a la media hora, y es que cada diez minutos La Roja —esta vez vestida al completo de ese color— llamaban a su puerto. El tercero llegó desde el punto de penalti. Ferran aprovechaba la pena máxima provocada por Jordi Alba engañando totalmente al guardameta del PSG.



Un rival perdido



Costa Rica sufrió ante la presión tras perdida que España ejerció a la perfección. De hecho, la posesión de los de Luis Enrique fue abrumadora (con récord incluido), convirtiendo el partido en un monólogo absoluto tras el descanso. Asensio buscó su doblete. El '10' de la Selección, a diferencia con su club, encontró la confianza y se animó a probar suerte desde fuera del área con una puntería menos acertada a la que tuvo a los 20 minutos del partido.



Quien sí que se volvió a reencontrar con el gol fue Ferran que hizo el cuarto aprovechando un error defensivo y de Navas. El guardameta tico salió a tapar el espacio, pero el delantero culé se deshizo de él con una media vuelta y un remate a las mallas. La tensión fue disminuyendo con el paso del tiempo, entre cambios y dominio español, pero los huecos en una defensa rota de Costa Rica también fueron creciendo. Balde, que saltó en la segunda parte por un ovacionado Jordi Alba, activó su velocidad y se plantó al borde del área para encontrar a Morata, quien no superó a Keylor Navas pero sí encontró a Gavi que voleó el quinto tanto. Antes de entrar besó el palo.


Rematar la faena

Si la intensidad fue decayendo a medida que se acercaba el final del partido, el nervio no desapareció: ejemplo de ello fue la bronca de Luis Enrique a Dani Olmo por un error táctico cuando ya se ganaba 4-0. Soler y Nico Williams contaron con minutos, y fueron protagonistas del sexto: un centro al punto de penalti del extremo del Athletic que despejó el portero costarricense y que cazó el del PSG. Morata, que saltó en la segunda mitad, tampoco desaprovechó su momento y mandó un zurdazo en el descuento al fondo de la red consiguiendo el séptimo. Una goleada histórica que pone en aviso al gran rival de España en el Grupo E, la Selección de Alemania, que puede irse a casa si caen el domingo en el próximo partido de la Selección.


Temas relacionados

para ti

en destaque